Juan Germán le entrega el derbi de cercanías al Jerez

El cuadro templario sigue la estela de los tres colíderes pese a una primera parte en la que no anduvo fino

OPTA

Lunes, 29 de septiembre 2014, 07:28

Jerez de los Caballeros. El Jerez se llevó el derbi de cercanías al imponerse al Diter Zafra por 2-0. Un resultado que le permite a los templarios seguir la estela de los tres favoritos en el Grupo XIV, donde los zafrenses se hayan instalados más cerca de los puestos de abajo que de los de arriba. No obstante, en el primer tiempo no estuvieron finos los de Vázquez Bermejo. Y es que fueron mejores los segedanos hasta el descanso. Primero lo probaría Chicho en el minuto 2 pero le respondería Juan Germán en una falta que saldría desviada. Habría que esperar hasta el minuto 23 para ver la mejor ocasión de los verdinegros. Un rechace le llegaba a Chicho, quien, desde fuera del área, estrellaría el balón en el larguero. El primer tiempo se cerraría con dos acercamientos: en el minuto 39, Javi Bolaños servía para Chema pero éste no concretaba para los visitantes; y un corner cerrado de Juan Germán para los locales sería despejado por Jorge Romero en el primer palo.

Publicidad

La segunda mitad cambió para los jerezanos. Tras la reanudación, los anfitriones empezarían atacando. Después de un saque de esquina de Juan Germán, Jorge Romero rechazaba el esférico, no llegaba Javi Bolaños pero sí Jorge Zafra, que centraba y Juan Germán remataba al palo de los visitantes. Fue un aviso porque, en el minuto 52, Oli asistía a Chema y éste cruzaba el gol lejos del alcance del meta visitante. 1-0.

El Jerez mereció encarrilar antes el encuentro. Juan Germán probó fortuna en el minuto 61 pero su intento se marchó junto al palo derecho. En el 64, Chema se escapaba por velocidad pero esta vez cruzaba en demasía sobre la meta segedana. En el minuto 75, el árbitro no vio un penalti claro de Francis a Juan Germán y, acto seguido, Javi Bolaños la ponía, Víctor Aguinaco la dejaba pasar y el remate de Juan Germán se estrellaba en la espalda de un defensor segedano.

Entre medias, el Diter Zafra dispuso de su mejor oportunidad de la segunda parte. Un corner botado por Peri era tocado por Teo y Álex, muy cerca del palo, evitaba el empate. La emoción aguantó hasta el final hasta esperar al minuto 90 para ver la sentencia. Juan Germán controlaba un balón cerca del banquillo del Jerez, y avanzados unos metros, enganchaba un trallazo a la escuadra de Jorge Romero que no podía hacer nada para evitar el definitivo 2-0.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad