Borrar
Ruby celebra con Cajoto el gol del ascenso a 2ª B
El Badajoz busca gol y creatividad

El Badajoz busca gol y creatividad

El club blanquinegro tiene claro que fichará y trabaja en la incorporación segura de un delantero y si puede también un mediocentro

Javi Pérez

Martes, 27 de enero 2015, 07:46

«Un delantero llegará seguro», admite Manuel Aguilar, director deportivo. El CD Badajoz apura los días para reforzar la plantilla antes de que finalice el plazo de fichajes este viernes a medianoche. El club blanquinegro llevaba tiempo trabajando en la incorporación de un mediocentro, petición que hizo en su momento Víctor López y que no descarta José Diego Pastelero. Pero la prioridad para el técnico santanero es un punta con el que ampliar las opciones en ataque de la plantilla. Y por las palabras de Manuel Aguilar parece que se hará realidad.

El delantero no necesariamente tiene que llegar para competir por el puesto con Copito, sino que se puede complementar con el todavía pichichi extremeño, tal y como precisó el propio Pastelero hace unos días en una entrevista a este periódico. «Un delantero es lo que más necesitamos. Un delantero que pueda ser compatible con Copito». Ambos encajarían en su habitual sistema de jugar con dos puntas. «Creemos que hace falta un delantero que compita con Copito y también seguimos buscando un mediocentro ofensivo, en ese sentido ya estábamos trabajando antes de la llegada de Pastelero», sostiene el director deportivo.

Entre las opciones que se manejan para la dirección de juego se encuentra Ruby. El club blanquinegro ya ha iniciado una primera toma de contactos con el héroe del ascenso a Segunda B. «Es un jugador que ha jugado en el Badajoz y que es muy querido aquí. Este verano no se pudo hacer y es una opción, pero no hay nada cerrado y existen otros jugadores también interesantes», reconoce Aguilar. Aunque su llegada implicaría dar de baja a uno de los 16 jugadores con ficha senior de la plantilla y que es el máximo que permite el reglamento.

En ese sentido, el Badajoz peina el mercado de jóvenes promesas y gestiona con otros clubes la fórmula de plantear una cesión. El equipo de Pastelero tiene una licencia Sub 23 libre y podría utilizar la del lesionado Borja Sánchez. «Si somos capaces de firmar a dos Sub 23, mejor. El equipo y los jugadores están bien y así no tenemos que dar ninguna baja», apunta Aguilar. La entidad blanquinegra espera que fructifiquen sus gestiones. «Es complicado porque son muchos equipos detrás de esas posiciones y traerles de fuera de Extremadura conlleva más gastos, los jugadores interesantes de aquí ya están en otros equipos», asume.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz busca gol y creatividad