Los jugadores del Badajoz felicitan a Copito por su gol ante el Castuera. :: J. V. ARNELAS
TERCERA

El Badajoz encuentra el camino

El equipo blanquinegro disfruta de su mejor momento con Pastelero y se centra en la tercera plaza como objetivo y llegar lo mejor posible a la fase de ascenso

Javi Pérez

Martes, 14 de abril 2015, 08:35

El Badajoz se marca una nueva hoja de ruta para estas últimas cinco jornadas. Con su participación en la fase de ascenso prácticamente asegurada tras la derrota del Coria, el equipo de Pastelero emprende un nuevo rumbo en sus aspiraciones al asalto de la tercera plaza. «Lo primero es asegurar el playoff. No era nuestro objetivo principal de la temporada, luego se ha ido convirtiendo en el objetivo y después de que lo consigamos si podemos luchar por la tercera plaza vamos a ir a por ella», exponía Copito.

Publicidad

Con Mérida y Extremadura destacados arriba y casi resuelto su particular duelo por el título en favor romano, la lucha del Badajoz y el Jerez se presenta como lo más interesante del tramo final del campeonato junto con la dramática pelea por evitar el descenso con seis equipos implicados. Aunque Pastelero reconocía que el vestuario blanquinegro soñaba con el estimulante reto de perseguir un subcampeonato que ahora parece desvanecerse por la victoria azulgrana en Mérida. «Teníamos un objetivo muy claro cuando vinimos que era hacer crecer al equipo día a día, individualmente a cada jugador y colectivamente al equipo, para llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones y tratar de competir bien. Creo que se está consiguiendo. Vamos a intentar por todos los medios ser terceros. La segunda posición con el resultado de hoy -por el domingo- se ha alejado un poco, pero la teníamos en mente buscarla. Vamos a ver qué ocurre hasta el final. Tenemos partidos intersantes. El objetivo es llegar al máximo en los instantes en los que nos vamos a jugar lo más bonito», sostenía el técnico blanquinegro en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Castuera.

El Badajoz llega a esta fase decisiva lanzado y con un sello reconocible en su estilo. «Teníamos que buscar una identidad, creo que la estamos encontrando y ahora lo que queremos es darle contiuidad. El equipo desde el Deportivo repite comportamientos y esa es la idea, que en nuestro campo seamos capaces de enganchar a la afición», apuntaba Pastelero.

El técnico santanero se mostró satisfecho con la respuesta de su equipo al concepto que trata de implantar, aunque cree que todavía tiene mucho margen de mejora si se dieran las condiciones adecuadas. «Esperemos que el campo mejore porque todavía hay muchas imprecisiones técnicas, hay que buscar a dos toques y cuando eso mejore también mejorará el juego». Pastelero subrayó el partido tan completo que realizaron los suyos en todas las facetas. «Defensivamente no hemos concedido ninguna ocasión de gol, eso es muy raro y fruto de la solidaridad de todo el equipo, de apretar arriba y querer recuperar rápido».

Pastelero consideraba que la clave del buen momento del Badajoz reside en el trabajo diario. «Hay mucha competencia. Hay gente que entrena muy bien y por eso tiene el premio de jugar. Lo tengo clarísimo. Eso lo saben los jugadores y va a repercutir en beneficio del equipo». Copito refrendaba las palabras del preparador como la línea a seguir. «Hay mucha competencia, todo el mundo quiere jugar y el que no apriete se va a quedar fuera. Es el camino a seguir en estos cinco partidos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad