Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 12 de febrero, en Extremadura?
Edu Torres controla el balón en el partido ante el Valdivia. :: pakopí
Edu Torres, el imprescindible
TERCERA

Edu Torres, el imprescindible

El centrocampista del Badajoz es el único jugador de campo que ha intervenido en todos los partidos de Pastelero

Javi Pérez

Jueves, 16 de abril 2015, 08:00

José Diego Pastelero ya ha podido utilizar a 19 de sus 20 jugadores disponibles e incluso hizo debutar al canterano Ismael del Badajoz Promesas ante el Sanvicenteño. Todos, salvo el portero Jesús Torres, han pasado por el sistema de rotaciones del técnico santanero, aunque sólo un futbolista ha participado en los 13 partidos que ha estado al frente del banquillo blanquinegro. Edu Torres se ha convertido en la pieza imprescindible en su engranaje. Lo ha jugado todo desde su llegada, once encuentros de titular y dos saliendo de suplente ante Olivenza y Moralo. En Navalmoral de la Mata, incluso, jugó desde la primera parte, pues entró al campo en el minuto 24 por la lesión de Samuel Marfil. En el lado opuesto se encuentra el guardameta Jesús Torres, quien todavía no se ha estrenado con Pastelero. Es el único que falta por debutar con el nuevo ténico y precisamente en Azuaga va a cumplir una vuelta sin jugar después de ser titular en 14 de las primeras 15 jornadas (fue suplente en la tercera) hasta que Ímola resolvió sus problemas con el tránsfer. El portero argentino también lo ha jugado todo con Pastelero.

SU FICHA

  • uNombre. Eduardo José Torres Botello.

  • uLugar y fecha de nacimiento. Badajoz, 27 de julio de 1987.

  • uDemarcación. Mediocentro.

  • uPartidos. 29 (26 titular y 20 completos), 2.337 minutos .

  • uGol. 1 (Badajoz, 3-Valdivia, 0).

  • Trayectoria.

  • Santa Isabel hasta cadete, Flecha Negra cadete, Badajoz juvenil, Badajoz B, CD Badajoz (Segunda B), Caspe, Olivenza, UD Badajoz, Elvas, UD Badajoz y CD Badajoz.

En realidad, Eduardo José Torres Botello (Badajoz, 1987) ya era intocable también para Víctor López. Sólo se ha perdido cuatro partidos en toda la temporada, de las que únicamente la segunda jornada se la perdió siendo alineable, pues en las otras tres (de la 13 a la 15 frente a Moralo, Castuera y Azuaga), justo hace una vuelta, se encontraba de maniobras cumpliendo su labor como soldado profesional. De esos 29 encuentros de las 33 jornadas disputadas ha sido titular en 26 y comenzó en el banquillo, además de los mencionados Olivenza y Moralo, en el partido inaugural en Hernán Cortés para jugar los últimos 25 minutos. Unos números que le sitúan como el jugador blanquinegro con más minutos de la plantilla con 2.337, seguido por Abraham Pozo con 2.265 (el que más partidos ha jugado con 31 -sólo se ha perdido dos- y también salió de suplente en tres ocasiones) y Rodolfo con 2.250 (los 25 partidos que ha disputado han sido completos). «El entrenador ha confiado en mí siempre y yo voy a seguir trabajando para jugar lo máximo posible, a ver si puedo hacer el pleno en estos cinco partidos que quedan», apunta Edu Torres.

Competencia

El centrocampista pacense de 27 años ha mantenido su presencia entre los elegidos a pesar de la incorporación de refuerzos como Sergio Ramos y el buen nivel exhibido por Sandro y Pablo Dávalos. «Hay mucha competencia en el puesto, pero algunas veces por lesiones y sanciones he terminado jugando. Al entrenador parece que le gusta el trabajo que hago y lo que puedo aportar al equipo», expone.

La llegada de Pastelero ha renovado el carácter al Badajoz. «Con el cambio el equipo se ha concienciado de cómo quiere que trabaje. Se ha mentalizado y trabaja con una intensidad más alta y más confiado en hacer las cosas bien. Nos hacía falta tener más intensidad», reconoce Edu Torres. A los jugadores blanquinegros les ha costado un poco adaptarse a esa transformación y asimilar los nuevos conceptos, pero cada vez se muestra más próximo a las pretensiones del entrenador de Valle de Santa Ana y tiende hacia arriba. «Creo que hemos llegado a la parte final en el mejor momento de sensaciones. El equipo tiene ahora más confianza».

La tercera plaza es ahora el principal objetivo. «Miramos más la tercera plaza y más después de los resultados de la última jornada. Hemos mejorado bastante y estamos muy contentos de cómo llegamos a estas cinco últimas jornadas. Mejor afrontar los playoffs con la autoestima alta, pero todavía quedan puntos para asegurar la fase de ascenso». Edu Torres considera un reto posible de conseguir. «El Jerez no tiene la tercera plaza fija y ayuda a seguir trabajando e intentar cogerlo. Creemos que la tercera plaza es factible. Vamos a intentar hacer lo máximo para ganar los cinco partidos».

En cuanto al Azuaga, reconoce que en el vestuario hay ánimo de revancha por la derrota de la ida en el Nuevo Vivero. «No pude jugarlo, pero hizo mucho daño aquella derrota en casa y tenemos muchas ganas de quitarnos esa espina».

Edu Torres cumple su segunda etapa en el CD Badajoz. Llegó al club en edad juvenil y al tercer año en la categoría debutó con el primer equipo en Segunda B ante el Cartagena y la Copa del Rey en la ida frente al Conquense en la campaña 2004-05. Se formó en el Santa Isabel de donde pasó al Flecha cadete antes de recalar en el Badajoz como juvenil. La temporada siguiente de que Juanma Generelo le diera la alternativa en la división de bronce con 19 años se marchó a Zaragoza para jugar en el Caspe, después regresó a Extremadura a las filas del Olivenza y entre medias de su etapa en la UD Badajoz probó en el vecino Elvas portugués. En su trayectoria hay dos años en blanco al estar de misión en el Líbano, cuando tenía 22 años y el curso pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Edu Torres, el imprescindible