Los jugadores del Badajoz salieron ante el Valdivia con camisetas de apoyo para su compañero Borja.
Tercera

La mala pata del Badajoz

Mikel Uriarte es el sexto jugador blanquinegro que se rompe en lo que va de curso y que tiene que pasar por quirófano

Javi Pérez

Viernes, 8 de mayo 2015, 07:40

A este paso el Nuevo Vivero se va a convertir en un particular hospital de campaña. Las lesiones se han cebado con el Badajoz en una temporada en la que sólo Edu Torres y los refuerzos Suso y Sergio Sánchez son los únicos que hasta el momento se han librado de pasar por la enfermería. Todos los demás jugadores blanquinegros han sufrido algún que otro problema físico a lo largo del curso. Pero especialmente tuvieron su impacto en el vestuario los casos de Rooney, Carlos Arias, Borja Sánchez, Aguza, Jesús Torres y ahora Mikel Uriarte por tratarse de lesiones de gravedad y requirir el paso por quirófano.

Publicidad

Estas bajas de larga duración han obligado al club pacense a tener que recomponer su plantilla y cambiar fichas. Aguza y Jesús Torres dejaron su sitio en defensa y portería a Samuel Marfil y Manuel Delgado, maniobra que podría repetirse con Mikel Uriarte, ya que con las molestias de Copito -ausente en las últimas jornadas- la delantera se queda escasa de alternativas. Borja Sánchez ocupa plaza Sub 23, pero el club no le dio la baja, ya que disponía además de otra licencia libre por la que llegó Mikel Uriarte. Rooney y Carlos Arias se lesionaron en pretemporada y aunque se perdían el arranque liguero tenían margen para recuperarse en los primeros meses de competición.

Rooney se rompía el ligamento interior de su rodilla en el amistoso de Santa Amalia en agosto. Cinco días después caería Carlos Arias con una rotura del cuerno posterior del menisco externo en el triagular de Arroyo de la Luz. Ambos reaparecieron en Coria en la décima jornada. Tres jornadas después, Borja Sánchez se despedía de la temporada antes de finalizar el año por una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha producida en el entrenamiento del sábado anterior a recibir al Azuaga y que le dejaba en el dique seco seis meses.

Aguza se lesionaba en marzo también durante una sesión preparatoria previa al encuentro ante el Olivenza. El lateral pacense cayó mal y se destrozó el tobillo. Entre otros traumatismos las pruebas determinaron que tenía roto el ligamento colateral externo y un esguince de grado 2 de los ligamentos peroneos del tobillo y decía adiós a la temporada. El Badajoz se movió rápido y le sustituyó por Samuel Marfil.

La mala suerte siguió persiguiendo al Badajoz que se quedaba sin Jesús Torres también en un entrenamiento hace casi un mes. El portero entraba en la lista negra de las lesiones el día antes de recibir al Castuera por una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura en asa de cubo y contusión ósea. Su ficha ha sido ocupada por Manuel Delgado.

Publicidad

La lesión de Mikel Uriarte es la última y la única de gravedad producida en partido oficial. El delantero eldense se puso en lo peor en un mal apoyo en Valdivia y la resonancia confirmó su temor al tener roto el ligamento cruzado anterior.

Aunque a menor escala de incidencias, las molestias no han dado tregua al equipo blanquinegro. Copito apenas ha disputado cuatro partidos de los útlimos diez por la rodilla, pero casi todos han tenido que parar alguna jornada: Cajoto, Rodolfo, Javichu, Chamorro, Ímola, Dávalos, Sandro, Emilio Tienza, Abraham Pozo, Juanan e incluso Marfil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad