¿Qué ha pasado hoy, 12 de febrero, en Extremadura?
Sergio Ramos transforma en el 2-0 para el Badajoz el penalti cometido sobre Juanan Vélez y al que no pudo llegar el portero Mario
Tercera

El Badajoz tiene plan B y a Pozo

El Badajoz experimenta con un portero, defensa y ataque inéditos para tener enchufados a todos en la fase de ascenso

Javi Pérez

Domingo, 10 de mayo 2015, 20:30

El Badajoz se veía obligado a probar otras alternativas ante la plaga de lesiones que le acechan, dosificar esfuerzos entre los menos utilizados y tener la clasificación para la fase de ascenso asegurada. Pastelero tiene un plan B, pero también a Abraham Pozo. Indiscutible y líder del equipo que ha sabido asumir sus galones ante la prolongada ausencia de Copito. El de Pueblonuevo volvió a brillar y dejar muestra de su enorme clase ante sus paisanos.

Publicidad

El Pueblonuevo de Juan García fue un gran esparring para la fase de ascenso. Aguerrido, bien colocado, gran presión entre líneas, con buena circulación de balón y cierto peligro en las subidas. Sin nada en juego por ambos equipos, al Badajoz le sirvió el choque para experimentar y meter minutos de rodaje a los menos habituales y tocados.

El Badajoz ya no puede ser tercero tras la victoria en el descuento del Jerez ante el Azuaga, por lo que la cita en Mérida será más intrascendente todavía. Los templarios, en cambio, sí podrán ser segundos y se jugará el subcampeonato en un emocionante duelo directo con el Extremadura en el Francisco de la Hera.

Pastelero aprovechó tener los deberes hechos para probar cosas de cara a la fase de ascenso y de paso mantener enchufados a todos sus futbolistas. Así presentó una defensa y un ataque inéditos. Incluso en la portería dándole la oportunidad de debutar al último fichaje Manolo Delgado para ver cómo responde. Tal y como está la plantilla en las últimas semanas con las lesiones, el técnico santanero necesita tener a punto un plan B por lo que pueda pasar. Salió atrás con Pablo Carmona y Suso en las bandas y Rodolfo -que estrenaba su reciente paternidad de su segundo hijo, Mauro- y Samuel Marfil de centrales. Arriba, Cajoto formaba punta de lanza con Juanan Vélez, sobre el que recae ahora todo el peso del ataque ante la lesión de Mikel Uriarte y las molestias de Copito en la rodilla, que en esta segunda vuelta se la ha pasado prácticamente mordiéndose las uñas en la grada y se probará en Mérida. Sólo el centro del campo lo mantiene intocable con la pareja Sergio Ramos y Edu Torres en la creación y Abraham Pozo y Rooney en las alas.

Poco tardó el Pueblonuevo en probar las habilidades del nuevo portero blanquinegro. Manolo Delgado tuvo su carta de presentación en dos acciones en los primeros quince minutos, especialmente oportuno en la segunda de Folleco en un remate a quemarropa dentro del área que despejó como pudo casi quitándosela de encima. El Badajoz también tuvo la suya en un libre indirecto pegado al vértice del área que se marchó fuera por poco. Los blanquinegros se estiraron con el paso de los minutos y la calidad de Abraham Pozo, muy incisivo por la banda derecha. En cada viaje por su carril dejaba un surtido de centros que no encontraban rematador o cortaba la defensa visitante a córner.

Publicidad

El partido parecía dormirse al descanso sin moverse el marcador con dos equipos muy bien plantados y planteando mucha batalla en la medular. Pero de repente apareció Abraham Pozo para despertar al respetable y poner al Badajoz en ventaja justo antes de irse a vestuarios. El de Pueblonuevo se encuentra en estado de gracia en este tramo final de temporada y ayer además se mostraba especialmente motivado para lucirse ante el equipo de su pueblo. Abraham Pozo robó un balón en el medio y se marchó como una bala hacia los dominios de Mario y ante la salida del portero visitante le batió de tiro cruzado. Gol y a la caseta. El Badajoz se refrescaba en una tarde muy calurosa.

Si en la primera parte se notó la falta de tensión por los puntos, ya con el marcador a favor el Badajoz intentó soltarse y desplegar su juego. Tenía el partido encarrilado y tocaba disfrutar por una vez, pero había perdido intensidad. Abraham Pozo seguía a lo suyo, demostrando una vez más su gran momento y su entrega para llevarse una gran ovación del Nuevo Vivero al ser sustituido. Pero unos minutos antes, los de Pastelero habían ampliado diferencias gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos. Se lo hicieron a Juanan Vélez -combativo, incansable y generoso en el último pase como siempre-, derribado dentro del área tras salir de un recorte a Pepe. Sin Copito en el campo (seguía mordiéndose los labios impotente en Tribuna), Juanan se lo dejó al salmantino y de esta forma todos los fichajes blanquinegros han marcado algún gol esta temporada.

Publicidad

El Pueblonuevo trataba de mantener ese estilo propio de Juan García que tan buen resultado le ha dado este ejercicio. No se desesperó y su oportunidad le llegó en las botas de Adri, pero su disparo casi sin ángulo se marchó rozando el poste izquierdo de Manolo Delgado.

La otra gran noticia de la tarde fue el ascenso a Regional Preferente del Badajoz Promesas tras su triunfo en la prórroga 1-2 en Jaraíz de la Vera.

El Nuevo Vivero se despide hasta la fase de ascenso. Pero, antes toca hacer pasillo al campeón en el Romano. Eso sí, si hay liga el próximo fin de semana, claro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad