M. A. R. / R. M.
Domingo, 17 de mayo 2015, 08:16
Última jornada de liga en Tercera tras una temporada cuyas principales incógnitas, salvo la propiedad del tercer puesto, fueron desveladas muy temprano. Por arriba todo despejado, al contrario que por la parte baja. Fulminados ya Hernán Cortés y UPP, tres clubes afrontan el cierre del curso con el corazón en vilo porque todavía puede pasar cualquier cosa. Dos de ellos, Deportivo Pacense (32 puntos) y Sanvicenteño (31), parten con una ligera ventaja hacia la salvación. Dependen de lo que hagan ante Don Benito y Valdivia respectivamente para continuar en la categoría, mientras que el Castuera (30) está obligado a cumplir ante el Fuente de Cantos y esperar un fallo de sus oponentes. Y todo ello con un ojo puesto en el desenlace de Segunda B, ya que en caso de descenso del Arroyo el efecto rebote abriría otra plaza hacia Preferente, si bien se estaría a la espera del posible ascenso por parte del Mérida, Extremadura, CD Badajoz y Jerez. Tres partidos, todos a la misma hora, para decidir el tercer descenso.
Publicidad
Deportivo-Don Benito (18.00)
El Deportivo Pacense recibe al Don Benito (18.00 horas) con la sólida idea de la permanencia. Ha sufrido mucho durante toda la campaña pero es justo al final cuando más cerca tiene el objetivo. No lo quiere dejar escapar y para ello en la mente sólo cabe la palabra 'victoria'. «No nos hacemos más cábalas ni queremos estar pendientes de la radio porque luego eso lo complica todo. No podemos ir a especular porque lo pasaremos mal. Tenemos la ventaja de que todo dependa de nosotros y es un gran logro que después de lo que hemos sufrido lo tengamos en nuestra mano sin depender de los demás. Esperemos que podamos lograr el objetivo del principio de temporada», apunta un esperanzado Juan Antonio Macarro.
El técnico medita cómo solventar las importantes bajas en el flanco derecho de Juanito e Isma, ambos sancionados. «No quiero tocar mucho respecto a los últimos partidos porque las cosas nos fueron muy bien», añade. Al Deportivo le podría valer incluso un empate pues tiene ganado el golaverage al Castuera y se salvaría pese a una hipotética victoria turronera ante el Fuente de Cantos.
Por su parte, el Don Benito buscará en Badajoz ser más profesional que nunca y avisa en la previa del partido: «Nosotros vamos a afrontar este partido igual que todos los demás. Está en juego nuestro orgullo, honor y profesionalidad». Son palabras de Emilio Sosa, su entrenador, quien también desvela que «queremos acabar la liga con 65 puntos y empatar en la quinta plaza con el Coria, que para nosotros sería un enorme éxito». No debe fiarse el Deportivo de un rival correoso, atrevido y con calidad que está dispuesto a ser quinto. Los de Don Benito quieren dejar el listón muy alto tras superar el reto que dejó Miguel Rubio. Además, el técnico manchego quiere finalizar con buen sabor de boca el año y pensar en el siguiente, ya que es muy probable que continúe en el banquillo rojiblanco.
Los calabazones afrontan el encuentro de nuevo muy mermados por las bajas. Pablo Toledano, Óscar Hernández y Emilio Pinto siguen lesionados. Tampoco estará Lolo, que cumple su segundo de los cuatro partidos con los que fue castigado por Competición. Por ciclo de amonestaciones se lo pierde Miguel Lapman y, hasta última hora, es seria duda Kiko Martín, sin duda el jugador más regular. Sí contará otra vez con minutos Isidro Parralejo. El de Herrera del Duque ya está totalmente recuperado de su lesión de rodilla y Sosa ya le ha hecho jugar dos encuentros. Puede haber canteranos en una expedición dispuesta a hacer su trabajo y no mirar la tabla clasificatoria de los demás.
Publicidad
Valdivia-Sanvicenteño (18.00)
El Primero de Mayo es otro de los escenarios donde se pone en juego hoy la salvación. El Valdivia, sin más propósito que dar una alegría a su afición en la despedida de la campaña, recibe a un Sanvicenteño al que le basta hacer lo mismo que haga el Castuera para escapar del abismo de la Preferente. Si gana está salvado con independencia de lo realizado por sus rivales, mientras si empata o pierde tendrá que mirar a Castuera y esperar que los locales pinchen ante el Fuente de Cantos.
Castuera-Fuente de Cantos (18.00)
El que peor lo tiene es el Castuera. No rascó puntos en Almendralejo ante el Atlético San José y se lo juega todo a la última carta. No puede fallar y encima debe esperar a que sí lo hagan o Deportivo o Sanvicenteño. A su favor que, siempre a priori, tiene el encuentro más asequible de los tres con la visita al Manuel Ruiz de un Fuente de Cantos que con merecimiento puede estar divisando las vacaciones. Los turroneros no suman un triunfo desde la jornada 34 ante el Díter. En las tres últimas citas fueron derrotados y precisamente uno de sus verdugos fue el 'Sanvi', al que le supera en el duelo particular por lo que un empate le valdría para salvarse en caso de derrota de los de San Vicente. La solución al dilema: hoy a las 20.00 horas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.