¿Qué ha pasado hoy, 12 de febrero, en Extremadura?
Abraham Pozo celebra con la afición uno de sus goles. :: arnelas
Ascenso a segunda b

Pastelero dispone de toda su plantilla por primera vez en el momento decisivo

El Badajoz también espera contar con el apoyo de toda la ciudad este domingo en su cita ante el Murcia Imperial

Javi Pérez

Jueves, 21 de mayo 2015, 08:54

Llega la hora de la verdad y nadie quiere perdérselo. Hasta el punto que José Diego Pastelero contará por primera vez con todos sus jugadores disponibles. Una noticia esperada por el técnico del Badajoz desde su llegada al banquillo blanquinegro y que coincide en el momento justo. Toda la plantilla está lista para el primer asalto a Segunda B en el Nuevo Vivero ante el Murcia Imperial. «Para el domingo están todos, sin problemas en ese sentido. Ahora toca trabajar bien y preparar el partido al cien por cien», apunta Pastelero.

Publicidad

Apoyo de la ciudad

El regreso de Copito y las últimas incorporaciones de Manuel Delgado y Jefté permiten al preparador santanero tener a todos en perfecto estado de revista para la primera batalla decisiva. Desde que aterrizó en el Nuevo Vivero entre lesiones o sanciones siempre ha tenido a alguno de sus futbolistas en la grada sin posibilidad de entrar en la convocatoria. La fase de ascenso ya es una realidad y toda la plantilla se alista para esta cita trascendental.

El Badajoz prepara con buenas sensaciones su duelo ante el filial pimentonero. Una ilusión que trata de contagiar a la ciudad para contar con su apoyo con mensajes a través de las redes sociales. El club blanquinegro se ha marcado como objetivo llegar a los 10.000 espectadores y se ha volcado para implicar a todos los sectores de la capital pacense. El técnico blanquinegro apela al factor del Nuevo Vivero para que marque las diferencias, aunque se muestra prudente e insiste en la necesidad de hacer dos buenos encuentros. «No creo que la eliminatoria se resuelva en el primer partido».

La distancia y la condición de filial hace que el Murcia Imperial no arrastre gran número de seguidores al Nuevo Vivero. «Puede que no tenga ese apoyo de su masa social porque su equipo se está jugando el ascenso a Segunda», sostiene Pastelero. De hecho, el Murcia anunciaba en Twitter que para el partido de ida del sábado ante el Hércules ya se habían completado 9 autobuses con aficionados para viajar a Alicante y presenciar el primer encuentro en el Rico Pérez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad