Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 12 de febrero, en Extremadura?
El gol de Abraham Pozo permite albergar ciertas esperanzas al Badajoz de remontar el 1-3 adverso. pakopí
El Badajoz no se rinde
Ascenso a segunda b

El Badajoz no se rinde

Los jugadores se aferran al milagro como única vía para recompensar a su entregada afición por el fuerte varapalo sufrido ante el Murcia Imperial

Javi Pérez

Martes, 26 de mayo 2015, 09:38

Conjura blanquinegra en busca de un milagro. Difícil, pero no imposible. Es el mensaje que se transmite desde el minuto 91 en todo el entorno del club pacense. Los jugadores se sienten en deuda con su afición, que no paró de animar en todo el partido a pesar de ponerse la eliminatoria muy cuesta arriba con el 0-3 a los 40 minutos. Por eso, desde el vestuario del Nuevo Vivero se toman la vuelta como una revancha para defender el honor de su masa social por encima de todo. «No es momento de criticar ni hacer análisis, es momento de dejarnos el alma en Murcia, por respeto a esta afición es lo mínimo que tenemos que hacer», exponía Emilio Tienza en su perfil de Twitter.

El palo recibido tiene mala digestión, pero el Nuevo Vivero supo reconocer la actitud y entrega de los suyos. Nada que reprochar. La afición también se sube al carro de la remontada. Los aficionados blanquinegros dejan claro con el '#YoSiCreo' que ven capacitado al Badajoz para hacerlo posible. La esperanza es lo último que se pierde y esa reacción que se mueve por las redes sociales es síntoma de confianza total en el equipo. Incluso Copito apuesta por la machada. «Hoy es un día triste para todos, nos han herido de muerte pero no estamos muertos, aquí nadie se rinde, yo aún creo y creo de verdad». Samuel Marfil también «Muchas gracias a toda la afición del @CDBadajoz1905 por ese apoyo. Iremos a Murcia a intentar algo muy difícil, pero se puede».

El Badajoz recibió tres goles por primera vez esta temporada. Es más, los encajó en la primera parte. El equipo de Pastelero viaja a Murcia con un 1-3 en contra que pesa como una losa. Pero nadie en el club tira la toalla. Desde el presidente Pablo Blázquez: «Dolorosa derrota. Pero que quede muy claro: aquí nadie va a bajar los brazos. Somos el @CDBadajoz1905». Hasta el goleador Abraham Pozo, que ha marcado en los cuatro últimos partidos: «Triste y jodido. Solo decir gracias y gracias a la mejor afición que hay @CDBadajoz1905. Aún así, aqui no se rinde nadie. Se intentará!!».

Para conseguirlo necesitará un resultado que esta temporada fuera de casa ha obtenido en Olivenza (0-3), Deportivo Pacense (1-7) y en Valdivia (1-5). También le serviría repetir la peor derrota cosechada por el Murcia Imperial esta temporada, precisamente como local ante el Minera por 1-3. Como precedente es válido, pues muestra que es posible y en ese caso se forzaría la prórroga. Aunque el filial pimentonero no ha perdido por una diferencia mayor de dos goles en todo el campeonato regular. Aquel fue su segundo partido perdido de la temporada, curiosamente el segundo consecutivo en su campo después del 1-2 frente al Yeclano quince días antes, que acabó con su condición de invicto en la jornada 23 (14 de febrero). La tercera derrota se produjo en Águilas cuando cayó por 2-0, a cuatro jornadas del final.

El Badajoz no tira la toalla y apela a su orgullo y al de su afición para asaltar la Nueva Condomina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz no se rinde