Javi Pérez
Sábado, 4 de julio 2015, 08:44
Óscar De Paula ya tiene para hacer un once. Incluso le tocaría hacer algún descarte. El nuevo proyecto del Badajoz camina con paso firme y de momento son ya catorce los jugadores que componen la actual plantilla. Seis jugadores continúan de la temporada anterior y ocho son fichajes. Borja Sánchez, Abraham Pozo, David Copito, Edu Torres, Javichu y Samuel Marfil se mantienen como los rostros conocidos para la afición, mientras que David Parada (St. Pölten austríaco) en su segunda etapa en el Nuevo Vivero, Adri (Pueblonuevo), Isi Jareño (San José), Álex González (San José), Chechu (Extremadura UD), Juanito (Deportivo Pacense), Javi Vila (Santa Amalia) y Nando Copete (Getafe B) se presentan como las novedades del presente curso en el vestuario blanquinegro. De las ocho incorporaciones, tres llegan con ficha Sub-23: Isi Jareño, Juanito y Adri. El cuarto Sub-23 es el renovado ayer Javichu.
Publicidad
uPortero. Isi Jareño (San José, Sub-23).
uDefensas. Borja Sánchez, Samuel Marfil, Javichu (Sub-23), Chechu (Extremadura) y Javi Vila (Santa Amalia).
uCentrocampistas. Abraham Pozo, Edu Torres, Parada (St. Pölten austríaco), Álex González (San José) y Juanito (Deportivo Pacense, Sub-23).
uDelanteros. Copito, Adri (Pueblonuevo, Sub-23) y Nando Copete (Getafe B).
De esta forma, al nuevo técnico del Badajoz le podría salir un once sin necesidad de esperar a tener todas las fichas disponibles. En este equipo tipo con la situación actual Isi Jareño estaría en la portería; en los laterales se situarían Chechu a la derecha y Borja Sánchez a la izquierda; para los dos puestos de central habría que aprovechar la versatilidad de Parada, Javi Vila o Samuel Marfil y reconvertirles -Borja también podría cumplir esa función-; Edu Torres y Abraham Pozo de organizadores; Adri, Juanito y Álex González se tendrían que repartir los dos puestos en los extremos y arriba la doble 'COP', Copito y Copete, una delantera del 'copón'.
Sin centrales
La demarcación de central es la única que de momento no tiene ningún jugador específico. La decisión de no renovar a Chamorro podría llevar implícita la continuidad de Rodolfo, aunque faltarían por llegar varias incorporaciones para reforzar el eje de la zaga. Samuel Marfil, que precisamente ayer anunció su renovación, podría cumplir esa misión, pues aunque su perfil es de lateral derecho su polivalencia le habilita para desempeñar cualquier posición en defensa e incluso puede actuar de mediocentro.
El inicio de la pretemporada del Badajoz está prevista para el 20 de julio, aunque desde el día 15 comenzarán a realizarse los reconocimientos médicos. Para entonces, el club blanquinegro espera tener prácticamente confeccionada la plantilla. La idea de Óscar De Paula pasa por no tener un plantel amplio y tirar del filial de Regional Preferente cuando fuese necesario. En ese caso, el preparador oliventino baraja en torno a las 20 fichas en el primer equipo como base para su estreno en un banquillo de Tercera.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.