![El Badajoz arranca con victoria](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201507/24/media/cortadas/CD_BADAJOZ--575x323.jpg)
![El Badajoz arranca con victoria](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201507/24/media/cortadas/CD_BADAJOZ--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO GASTÓN
Viernes, 24 de julio 2015, 22:32
El CD Badajoz disputó este viernes su primer envite de preparación de cara a la temporada 2015/16. Lo hizo en el estadio municipal de Talavera La Real ante el conjunto sevillano del Gerena, quien la pasada campaña se quedara a las puertas de ascender a la División de Bronce tras perder en la tanda de penaltis de la última eliminatoria ante el Pobla de Mafumet catalán. El conjunto talaverano, con el que el Badajoz mantiene una gran relación, le pidió a los pacenses que disputaran un encuentro de pretemporada en su municipal.
El primer once de Óscar de Paula en su periplo como entrenador del equipo blanquinegro ha sido el formado por Sergio Arenas bajo palos; Chechu, Kiko, Germán y Mañas en defensa; González, Torres (capitán), Rober y Abraham en la media; con Copete y Carreño como referencia en ataque. Esta alineación podría ser perfectamente la que debutara el próximo domingo 23 de agosto en la primera jornada liguera, aunque supone que se queden en el banquillo futbolistas como el capitán Copito o Parada, quien no intervino en este duelo inicial para evitar posibles lesiones.
Desde que se presentó el nuevo proyecto, De Paula avisaba de su gusto porque el Badajoz fuera el protagonista de los encuentros. El equipo salió muy intenso desde el inicio, tanto en ataque como en defensa. Destaca la gran posesión que tuvieron los pacenses, y con la idea de buscar la portería contraria en todo momento.
La estrategia y el balón parado también se van a convertir en este año en una importante arma del ataque blanquinegro. La primera pincelada se vio en torno al cuarto de hora, en una falta botada en corto para que Álex González estrellara el balón en el larguero buscando el segundo palo. Las ofensivas se seguían sucediendo. En un saque de esquina desde la derecha, Rober le ponía un balón perfecto a Abraham Pozo para que se sacara una espectacular volea con la zurda y pusiera el primer tanto en el marcador.
El cuerpo técnico estaba especialmente satisfecho con el trabajo realizado por la parcela defensiva. La mezcla de veteranía y juventud para los zagueros parece que gozan con una gran compenetración. Es una de las principales cuestiones por las que el portero Sergio Arenas no tuvo que intervenir durante la gran mayoría de la primera parte. La afición correspondía a su equipo con ovaciones como signo de aprobación para el juego que estaba ofreciendo su conjunto sobre el verde de Talavera.
En la segunda mitad, los técnicos pusieron en marcha nuevas probaturas. Comenzó con defensa de tres centrales (Javichu, Kiko y Mañas) y con Juanito y Adri de carrileros. Se pudo ver un Badajoz más vertical con este esquema, lo cual supuso también asumir un mayor riesgo en defensa. Los blanquinegros (en esta ocasión con camiseta roja y sin dorsal) siguieron controlando la situación pero con mayor presencia del Gerena. Minutos después se volvía a jugar con defensa de cuatro, pero el cuadro sevillano consiguió empatar y enlazar buenas jugadas entrando por la banda izquierda. Solo una carrera de pillo de Adri cuando el partido agonizaba pudo decantar el marcador para el Badajoz.
Un encuentro que deja muy buenas sensaciones en la familia pacense pero, como suele pasar en pretemporada, aún queda mucho trabajo por delante. El siguiente test será el próximo miércoles a las 21:00 horas ante el Racing Valverdeño en su Municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.