Javi Pérez
Jueves, 13 de agosto 2015, 07:14
Este Badajoz promete emociones fuertes. El equipo de Óscar de Paula ofreció algunos detalles que lo mucho que se va a divertir la afición blanquinegra. La noche comenzó con ovación para el icono del club Copito en la presentación y acabó con el Nuevo Vivero entregado a su equipo y especialmente a su nuevo ídolo Carreño. El delantero sevillano dejó un 'hat trick' como carta de presentación ante sus ex del Cacereño. El Badajoz demostró ante un Cacereño en fase de rodaje que tiene licencia para soñar.
Publicidad
Se repitió el guión del año pasado tanto en el terreno de juego como en los prolegómenos donde el periodista Luis Rollano ejerció de nuevo de maestro de ceremonias. Uno a uno fueron saliendo los jugadores y con ellos las ilusiones de toda la familia blanquinegra. Copito sigue siendo el estandarte para la afición y se llevó la mayor ovación, aunque Abraham Pozo ya se ha ganado al Nuevo Vivero y arrancó casi el mismo acalorado recibimiento. Otra estrella ilumina el Nuevo Vivero.
El nuevo proyecto que tiene entre manos Óscar de Paula es prácticamente renovado y a poco que avance la temporada Carreño también se meterá a la grada en el bolsillo. En apenas cinco minutos ofreció un adelanto de lo mucho que pueden disfrutar los aficionados esta temporada. El Badajoz se sacudió el dominio inicial del Cacereño con un gol de Carreño a su exequipo. No lo celebró. Pero el Nuevo Vivero sí y por todo lo alto. Tiene ganas de soñar. Nando Copete se la puso en bandeja en un pase desde la derecha que le dejaba solo delante de Montiel y Carreño no falló. Nueve minutos más tarde volvió a repetir en una jugada casi calcada, pero con Chechu como asistente y el expichichi del Cacereño de nuevo seguro ante la cita con el gol. Carreño se marchó del Cacereño marcando y se reencuentra con sus ex igual de enchufado.
Los de Ángel Marcos salieron decididos a imponer su categoría con los blanquinegros y llevaron la inicativa. Aarón y Amaro daban criterio al juego y buscando la mejor opción. Gállego imprimía verticalidad y en esos primeros instantes de tanteo el Cacereño dio varios sustos con solo tres minutos disputados. Parecía que iba a ser el dueño del partido, pero en la primera llegada el Badajoz cambió las tornas. Los verdes (ayer de rojo) mostraron más dudas precisamente en su mejor parcela. La línea defensiva hizo aguas en las bandas y el Badajoz lo supo aprovechar.
De Paula apostó por el canterano Mañas de pareja de Kiko y el chaval parecía que llevara jugando en el primer equipo varios años. También con Javichu a banda cambiada. Por delante tiene un ramillete de jugones con el que poner en práctica el fútbol alegre que le gusta. Jugadores como Chechu, Álex González, Abraham o Nando Copete le dan un ritmo al juego vertiginoso. Edu Torres y Rober tienen calidad de sobra para poner orden, maniobrar y buscar el pase preciso.
Publicidad
Entre Chechu y Abaham pusieron en serios aprietos al lateral izquierdo Toni. En defensa se siguen repitiendo algunos desajustes. Martins y Koki pusieron a prueba la seguridad atrás con sus continuos movimientos arriba. En uno de esos rechaces, el '9' del Cacereño lograría recortar distancias casi en boca de gol.
El equipo de Ángel Marcos tiene peligro arriba, pero en el Nuevo Vivero evidenció falta de rodaje y acoplar piezas.
Cambios y pruebas
La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. El Cacereño avanzando líneas y en su primera aproximación al área blanquinegra probó las habilidades de Isi Jareño, que se lució ante su nueva afición con una espectacular estirada. De Paula inició el particular carrusel de cambios de pretemporada y en su apuesta por ver jóvenes valores dio entrada a Adri y a Nacho Huertas, jugador de 21 años a prueba procedente del Albacete B y que se ha formado en las categorías inferiores del Liverpool y hace dos temporadas jugó en el Atlético de Madrid B. Y pese al empuje del Cacereño, de nuevo Carreño apareció para completar su 'hat trick' a modo de tarjeta de presentación ante su nueva afición y disgusto de su anterior hinchada.
Publicidad
Pudo hacer un cuarto en una gran jugada conducida por Rober sobre el toledano Nacho Huertas, quien ya en el área pequeña quiso combinar con el goleador de la noche con la caña preparada, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Con esa acción se despidió Carreño con el Nuevo Vivero ya entregado a su nuevo ídolo. Copito tomó el relevo prolongando la ovación hasta situarse en su hábitat natural. El pichichi blanquinegro dispuso de una ocasión para brindarle un gol a los suyos, pero su disparo algo escorado lo despejó sin problemas Montiel. También lo intentaría Juanito con un tremendo zurdazo que se marchó por encima del larguero.
Los cambios rompieron el ritmo del partido y deslucieron la segunda mitad. El Cacereño no quería rendirse y acortaría distancias en un penalti cometido sobre Amaro, que transformaría el exquisito jugador visitante.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.