Javi Pérez
Lunes, 7 de septiembre 2015, 07:52
El Badajoz se sube a lo más alto, pero la semana no le deja descanso para disfrutarlo. Casi un año después de cogerlo en Olivenza (12 de octubre de 2014) en su octava victoria consecutiva vuelve a tener el liderato, aunque compartido con Extremadura, Jerez y la revelación Calamonte.
Publicidad
Aunque la competición no da respiro y este martes toca desplazamiento ante el exigente Azuaga. Por eso, Óscar de Paula señalaba en rueda de prensa que quizás sus jugadores pensaron en esa inminente cita para relajarse en la segunda mitad después de bordarlo en el primer acto. «La sensación que tengo es que en la segunda parte el equipo empieza a pensar inconsciente en Azuaga y baja un poquito el pistón. No hemos hablado nada de Azuaga, pero creo que en su subconsciente han empezado a pensar en ese partido». Al margen de esa falta de intensidad tras el descanso el técnico se queda con la imagen de los 45 minutos iniciales. «Estoy contento de lo que he visto en el campo, sobre todo del primer tiempo. El equipo ha hecho lo que habíamos hablado».
Sobre la posición de Abraham Pozo de enganche entrando por el centro, De Paula subrayó la variedad de recursos que le ofrece un jugador de su calidad. «Abraham tiene talento para jugar donde quiera», remarcó. También tuvo palabras para destacar el rendimiento que está dando el canterano Mañas, un ejemplo de su filosofía de apostar por la gente joven. «Estamos encantados con Mañas. Ha sido un descubrimiento total. Tiene sus ideas en la cabeza y es capaz de llevarla a los pies, es agresivo y tiene muy buenas cualidades». En cuanto al cambio de Carreño, el preparador oliventino reconocía que Copito se merece jugar y también por dar descanso al pichichi del equipo. «Por una parte hemos querido premiar a Copito porque está teniendo una actitud buenísima y también reservar a Carreño para Azuaga. Hemos pensado en las dos cosas y en el bien del equipo».
En ese sentido y tras recuperarse el portero Sergio Arenas, De Paula destacó la dificultad para elegir un once cada jornada. «Tenemos un equipo muy equilibrado. Si analizamos línea por línea creo que Cidoncha ha hecho un trabajo espectacular. Tenemos dos porterazos, arriba tenemos pólvora de alta calidad, en el medio contamos con gente que es ideal para hacer lo que nosotros buscamos y atrás hay calidad para sacar el balón jugado, velocidad, fuerza, contundencia...». «Cuando dos jugadores están al nivel para jugar ahí entra la injusticia del entrenador», añadía.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.