Rogelio Palomo, el año pasado en el Deportivo-Azuaga.

Rogelio Palomo sustituye a Juan Antonio Macarro

El Deportivo Pacense destituye al técnico, que seguirá vinculado al club como responsable de la cantera, con especial atención al juvenil

Marco A. Rodríguez

Martes, 3 de noviembre 2015, 15:00

El pasado domingo, tras caer en las instalaciones de El Vivero ante el colista Santa Amalia, no se quiso tomar una decisión en caliente, pero era evidente que la cuenta atrás había dado un paso más. El Deportivo Pacense destituyó este martes al técnico Juan Antonio Macarro y pone en su lugar a un hombre de la casa, como son todos los de este club. Rogelio Palomo se hará cargo del primer equipo, al menos provisionalmente, aunque salvo descalabro lo más lógico es que continúe hasta el final de la actual temporada. El resto de cuerpo técnico permanece inalterado, con Golo como segundo.

Publicidad

La entidad quiere enderezar el rumbo de una nave a la deriva antes de que sea demasiado tarde y para ello lleva a cabo un movimiento de piezas sin que nadie se marche del club. Macarro dejará de ser entrenador, pero seguirá vinculado al club como responsable de la cantera, especialmente del equipo de Liga Nacional Juvenil con el propósito de que pueda abastecer de futbolistas al primer equipo. Su labor será desempeñada por Rogelio Palomo Cerdá, todo un clásico del fútbol extremeño y que cuenta con un gran respeto en el vestuario como ya ha quedado demostrado en alguna ausencia del preparador saliente y la eventual presencia en el banquillo del melillense. La directiva azulina considera que puede ser la persona que consiga cambiar la dinámica negativa de resultados que padece el equipo de Tercera División. Desde el Deportivo Pacense quieren hacer constar la buena predisposición que en todo momento ha tenido Macarro. Según cuentan desde dentro, «somos como una gran familia. Está fastidiado por tener que dejarlo, pero conoce el fútbol y lo entiende. La pelota es la que manda y cuando no quiere entrar.». La decisión fue adoptada por la junta directiva de común acuerdo con las personas implicadas.

Derrota ante el colista

La derrota ante el Santa Amalia 1-2 fue el detonante de una salida de Macarro que era cuestión de tiempo ya que esta campaña las cosas no estaban saliendo pese a que se esperaban resultados más acordes con las expectativas. La llegada de varios refuerzos veraniegos, jugadores con más experiencia como Cajoto o Dávalos, presagiaba un arranque de campeonato con menos apuros, pero al final el marcador le fue esquivo al cuadro pacense, que apenas consiguió una victoria en lo que va de competición, doce jornadas. Escaso bagaje de cinco puntos y penúltima posición en la tabla clasificatoria.

Rogelio Palomo se sentará en el banquillo deportivista en el próximo encuentro, este domingo ante el Azuaga en las IDM El Vivero. Curiosamente, la última vez que el veterano preparador dirigió de forma puntual al equipo pacense por tener que ausentarse Juan Antonio Macarro fue hace poco más de un año ante el equipo azuagueño con el que debutará esta campaña como primer entrenador ya a todos los efectos.

Macarro y Palomo se reunieron este martes con la directiva deportivista en una cumbre de urgencia para analizar la delicada situación del equipo y después ambos coincidieron en la sesión de entrenamientos para despedirse de los jugadores en el caso del primero y por su parte el sustituto para presentarse a su nueva plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad