MARCO A. RODRÍGUEZ
Miércoles, 13 de enero 2016, 07:54
badajoz. Rogelio Palomo es un entrenador feliz. Y no todos lo pueden decir, por mucho dinero que ingresen especialmente cuando son despedidos. El veterano técnico del Deportivo Pacense ahora sí tiene mimbres para dar la cara cada domingo, algo que no tenía su predecesor Macarro. Pasó dificultades justo tras su llegada al cuadro azulino pero poco a poco el reforzado vestuario fue sacando la cabeza del pozo y desde hace más de una semana puede vanagloriarse de la huida del descenso. Caras nuevas como Emilio Tienza, 'Gugu', Pacheco o Javi Ramos -Juan Manuel Bizarro es el último incorporado- añadieron consistencia y un mayor repertorio futbolístico hecho realidad en las últimas cuatro jornadas con tres victorias y un empate este domingo en la visita del Moralo.
Publicidad
Palomo detectó que el plantel tenía carencias en todas sus líneas y muy pronto alzó la voz para pedir auxilio. Fue escuchado y ahora ya no pide sino que es agradecido: «Ya no quiero más refuerzos», dijo con contundencia inmediatamente después de las tablas ante los moralos. «Estoy muy contento con la plantilla que tengo pese a que nos han faltado Boby, Nacho o Juanma. Firmar por firmar no pienso hacerlo porque la plantilla ahora está compensada», valora el preparador.
El Moralo
Respecto al encuentro del domingo, desveló que no acudían en el mejor momento físico dados los problemas en la espalda de Sardiña, la fiebre de Gugu y otros inconvenientes que después crecieron con la lesión muscular de una pieza clave como es Emilio Tienza. Pese a todo, indicó que el equipo luchó y que el empate «ha sido justo. Nos pusimos por delante pero luego no hubo suerte. El Moralo es un gran equipo y jugó muy bien. Seguimos sin perder y sumando puntos. Ya no pasa lo de antes de que te marcaban cuatro y te ibas al descanso con cara de tonto. Ahora competimos hasta el último minuto, y eso es muy bueno».
Añadió que se fue contento con el marcador pero no con lo que entiende como «injusticia» por los arbitrajes recibidos. «No tengo suerte con los arbitrajes. Yo no he visto una expulsión más clara de un portero como la de esta tarde. Esto es fútbol y sabe Dios qué hubiera ocurrido si ellos se hubiesen quedado con diez a los 15 minutos. No nos han pitado nunca un penalti cuando hubo uno como una catedral a Javi Pérez», se lamenta.
El lateral derecho Raúl Arrabal también habló de la mayor competitividad del Deportivo ante un buen equipo como el de Navalmoral, que fue mejor en la segunda parte. «Nos faltó calma en la segunda parte porque ellos apretaron más. Estoy contento de tener minutos, sobre todo desde el inicio porque ahora en la plantilla se paga caro jugar».
Publicidad
«Teníamos un gran adversidad que era el viento, especialmente cuando levantabas la pelota. Hemos jugado contra un equipo que tiene un gran centro del campo, trabajamos bien y seguimos en la misma línea de puntuar. Antes faltaba claridad a la hora de llegar arriba y la asociación que tienen los nuevos, pero también estamos más compactos por el trabajo de todos, además de los refuerzos. Si seguimos así yo creo que nos salvaremos», concluyó en su turno Pablo Sardiña.
La próxima cita deportivista será el domingo en el feudo del Fuente de Cantos, donde espera un viejo pupilo de Rogelio, Fael.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.