¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?

Victoria balsámica para el San José

Nada más echar el objeto redondo a circular por la hierba, el Atlético, que ayer ejerció de visitante, activó sus circuitos y firmó su primera acción en un remate cruzado de Pelu

ALEJANDRO VILLALOBOS

Lunes, 18 de enero 2016, 08:36

El Atlético San José volvió a brindar una sonrisa a sus fieles ante un Iberitos que fue desinflándose con el devenir de los minutos y se hunde irremisiblemente en la tabla.

Publicidad

Nada más echar el objeto redondo a circular por la hierba, el Atlético, que ayer ejerció de visitante, activó sus circuitos y firmó su primera acción en un remate cruzado de Pelu que se iba por los pelos fuera de la meta de Rubén (min. 6). Replicaron Ruano y Chamorro de forma anecdótica (cuero al cielo) y en el minuto 13 Juan Germán se plantaba solo en la frontera del área chica. Durante unos segundos pensó estar en situación antirreglamentaria y lejos de tirar a puerta, echaba la bola atrás y la acción quedó en nada.

El duelo proliferó en duelos de enorme vigor. Con el Iberitos echándole el aliento en el cogote, el Atlético puso una velocidad más en sus huestes. Ni uno se escaqueó del trabajo, juntas las líneas, todos moviéndose en busca del gol. Asensio disparaba alto en el minuto 26) y en el 30 llegó la ocasión más clara en el primer acto en un sutil centro de Juanlu que Feito enviaba de cabeza al travesaño.

Del vestuario saltó un Atlético muy motivado. David Feito firmó una jugada que se iba por encima de Rubén (min. 55), Pelu avisaba cinco después y casi sin respiro llegaría el botín anhelado. La tropa nazarena montaba una contra letal con Pelu como jefe de operaciones. Se paraba dos segundos, respiraba y veía la llegada por la derecha de Victor que batía de disparo cruzado a Rubén y colocaba al Atlético en la órbita del triunfo.

La reacción del Santa Amalia fue algo tímida, tan solo un cabezazo inocente de Aranda en el ecuador del segundo acto. Mientras el San José siguió buscando el gol de la tranquilidad, que aunque no llegó, no hizo falta y los tres puntos alejan de la zona comprometida al once de Javi Bayón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad