Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Pérez
Domingo, 28 de febrero 2016, 19:15
Los goleadores se mueven por racha y Carreño cogió este domingo la ola buena. No marcaba en liga desde el 3 de enero y en el Nuevo Vivero desde noviembre, pero ante el Valdivia volvió a desenfundar para ganarle la partida al Valdivia con un poker de oros. El sevillano sació su sed en plan matador. Todo lo que cayó a su pies lo metió en la red. Y si Carreño está enchufado el Badajoz recupera su versión más demoledora. Ya no se recordaba una victoria tan contundente. El goleador blanquinegro exhibió una pegada descomunal y devuelve al equipo pacense sus mejores sensaciones.
El Badajoz sabía lo que tenía que hacer y no falló. Salió decidido a resolver cuanto antes y no pasar los apuros finales de las últimas citas en el Nuevo Vivero. Necesitaban los blanquinegros una victoria revitalizante sin ver peligrar el marcador y lo consiguieron con una primera parte de buen juego y guiados de nuevo por el olfato de Carreño. El goleador sevillano recuperó su instinto y transformó a su equipo. Se reencontró Carreño con el gol y activó a su equipo. Apenas tardó cuatro minutos para soltar esa ansiedad por su sequía y reivindicarse como el gran goleador que es. Adri se convirtió en su mejor aliado. En el primero, el joven atacante pacense le robó la cartera a José Mari en las inmediaciones del área del Valdivia y asistía al pichichi blanquinegro para que encarrilara el encuentro. Y casi en el descanso, Adri se escurriría por la izquierda del área y al ver a Carreño solo con la caña preparada le brindó la oportunidad de firmar el doblete a placer.
El Badajoz había completado un primer acto exquisito. Con juego directo, rápida circulación de balón, muy seguros atrás y Abraham Pozo y Jairo Caballero desconcertando a la zaga rival con sus continuos movimientos. Chechu volvió a demostrar que se basta solo en el carril diestro. Ataca y defiende sin descanso. Su capacidad para desdoblarse y replegarse es impresionante. En unas de esas arrancadas metió al área, Abraham Pozo la dejó pasar ante la llegada de Jairo, que soltó un fuerte pepinazo que Cheka despejó como pudo. Antes incluso, Chechu pudo marcar de cabeza tras un saque de esquina, pero el portero visitante desvió otra vez a córner.
El Badajoz se encontraba a gusto. Dominaba la situación a su antojo y buscaba la portería contraria con transiciones rápidas. Pero el Valdivia también metió el susto en el cuerpo a los pacenses en una falta directa ejecutada por Moriano que sacó de puños Arenas.
Adri también hizo unos de sus mejores partidos. Eléctrico, incisivo y todo un tormento para los defensores del Valdivia cada vez que pisaba el área. Así volvió a conectar con Carreño al filo del descanso.
A Javichu le anularon por fuera de juego un golazo en una combinación perfecta con Abraham Pozo, que le asistió de tacón. El bravo lateral pacense la volvió a tener inmediatamente después en una jugada que acabó en pase a Carreño para convertir su 'hat trick'. Pero el festival del delantero sevillano no había acabado. Todavía quedaba más. Carreño puso la traca final escasos minutos después al aprovechar un fallo de Cheka y rematar su obra de arte al subir el cuarto de su cuenta.
Tras el carrusel de cambios, Lolo pudo incrementar la cuenta en una contra en la que se plantó delante de Cheka y disparo desviado. También se animó Chechu a hacer el quinto en una de sus enésimas incorporaciones por banda, pero su remate salió rozando el palo izquierdo.
El Badajoz ya tenía su triunfo reparador y Agustín Izquierdo dio descanso al héroe de la tarde para dar entrada a Copito. Pichichi por pichichi. Tuvo tiempo el goleador histórico blanquinegro de dejar su sello con el quinto de la tarde al transformar un penalti que le hicieron a él mismo cuando encaraba al portero. Engañó a Cheka y redondeó el festival del Badajoz.
El equipo de Agustín Izquierdo inicia una nueva liga en busca de posicionarse entre los elegidos a la fase de ascenso. Ante el Valdivia dejó claro que ya está recuperado y que va a por todas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.