Javi Pérez
Jueves, 3 de marzo 2016, 08:26
Agustín Izquierdo lleva cinco partidos al frente del banquillo del Badajoz y prácticamente ha recurrido a toda su plantilla. Isi Jareño y Pablo Aguilera son los únicos jugadores blanquinegros que no se han estrenado con el nuevo técnico. Tampoco lo ha hecho Copete, pero el almendralejense lleva lesionado desde diciembre y acaba de recibir el alta médica.
Publicidad
Agustín Izquierdo tiene más o menos un equipo definido. En sus alineaciones siempre rota un jugador, pero los demás se mantienen con respecto a la jornada anterior. Así, menos a dos de sus efectivos, el técnico blanquinegro ha dado oportunidad a todos los que ha tenido disponibles. El portero Isi Jareño y el atacante Pablo Aguilera todavía no han tenido minutos con Agustín Izquierdo. Copete se lesionó en Almendralejo en el encuentro contra el San José el 13 de diciembre. Ha recibido el alta y ya formó parte de la expedición blanquinegra para viajar en la cita con el líder Extremadura para hacer grupo, aunque todavía no se ha hecho efectivo su regreso a una convocatoria.
Isi Jareño tuvo cierta continuidad en la portería del Badajoz en el arranque liguero al lesionarse Sergio Arenas -el elegido para empezar de titular- a los 13 minutos de la primera jornada. El portero pacense se mantuvo cinco partidos y con la recuperación de Arenas pasó a jugar a cuentagotas. De esta forma, Isi Jareño disputó otros cinco encuentros, uno de ellos tras ser expulsado Arenas nada más comenzar la segunda parte en Fuente de Cantos. En la Copa Federación también tuvo la oportunidad de reivindicarse con su titularidad en la ida en Granada y los dos de octavos con el Mérida. Pero desde la llegada de Agustín Izquierdo no ha salido del banquillo.
Pablo Aguilera es uno de los refuerzos invernales, pero apenas ha tenido participación en el equipo. Su aportación se limita a los 22 minutos que disputó en el derbi frente al Deportivo Pacense al salir por Chechu en el segundo tiempo. Pero todavía llevaba las riendas De Paula, aunque ese empate acabó por fulminar al técnico de origen oliventino. El delantero de Los Palacios no ha sido utilizado aún por Agustín Izquierdo. Es más, sólo ha sido convocado por el técnico blanquinegro en un partido, ante el Don Benito. Desde su aterrizaje en el Nuevo Vivero, Pablo Aguilera únicamente suma dos convocatorias en liga, la del Deportivo y el Don Benito.
Su debut como blanquinegro fue en la vuelta de la Copa Federación frente al Mérida. Pablo Aguilera salió también en sustitución de Chechu los últimos 27 minutos y dio el pase de gol a Carreño para empatar el partido a dos.
Publicidad
Los otros dos fichajes de invierno sí cuentan para Agustín Izquierdo, aunque de distinta manera. Lolo ha participado en siete de los ocho partidos que ha podido jugar desde su incorporación. Los tres primeros como titular con Óscar de Paula y los cuatro restantes saliendo como revulsivo en la segunda mitad con Izquierdo. Su única ausencia fue en el Francisco de la Hera donde no llegó a salir del banquillo. Jairo Caballero ha jugado los cuatro partidos que ha podido ser alineable. El primero, con apenas unos días de entrenamiento disputó media hora en Jerez y los otros tres desde el inicio y completos.
Cinco onces inéditos
Entre lesiones, sanciones y la última incorporación de Jairo Caballero, Agustín Izquierdo no ha repetido un once en estas cinco jornadas que lleva dirigiendo al Badajoz. Las lesiones de Álex González y Samuel Marfil, titulares en el estreno del técnico frente al Azuaga, le obligaron a cambiar el equipo inicial en su segundo partido en Jerez. Jesús Muñoz le relevó en el centro de la zaga y desde entonces se ha mantenido junto a Chechu, Kiko y Javichu como la línea fija y de mayor confianza para Izquierdo. Aunque también la vuelta de Edu Torres una vez cumplida su sanción por su expulsión en el derbi con el Deportivo ya suponía otra novedad en la ciudad deportiva templaria con respecto a la anterior cita de Azuaga.
Publicidad
Después con la llegada de Jairo y su titularidad frente al Don Benito, el Badajoz volvía a presentar un once inédito, aunque Parada se caía en dicho encuentro por sanción y su baja ya modificaba la alineación. Ante el Extremadura, el regreso del mediocentro de Villamartín junto a la presencia de Jairo de nuevo hacía variar los nombres de un once también alterado por la suplencia de Abraham Pozo. Esta última jornada, Izquierdo dejaba a Edu Torres en el banquillo y se quebraba la posibilidad de repetir la alineación anterior.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.