![El Badajoz gana por la mínima](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/13/media/cortadas/JV%20CD%20Badajoz-Valdelacalzada-9_xoptimizadax--575x323.jpg)
![El Badajoz gana por la mínima](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/13/media/cortadas/JV%20CD%20Badajoz-Valdelacalzada-9_xoptimizadax--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Pérez
Domingo, 13 de marzo 2016, 20:18
Se le atragantó más de lo esperado el Valdelacalzada al Badajoz. Aunque tampoco tuvo excesivos apuros para ver peligrar el partido, bien es cierto que la incertidumbre del marcador llevó la inquietud al Nuevo Vivero hasta el minuto 90. No fue capaz de sentenciar y eso se notó en un segundo tiempo menos vistoso y con más precauciones en los blanquinegros. El equipo de Agustín Izquierdo sacó tres nuevos puntos en su camino por asegurar la fase de ascenso gracias a la pizarra y al instinto de Carreño, que continúa en racha. El segundo tanto no llegó y no dio opción a que el Badajoz se soltase en el partido más espeso de la era Agustín Izquierdo.
Tenía ganas el Badajoz de resolver por la vía rápida para no complicarse la vida y salió muy animado arriba. Empujó tanto a su rival que le arrinconó en su campo y dispuso de ocasiones desde todos los ángulos. Robert dio el primer aviso desde fuera, pero su remate se marchó ligeramente desviado. Las oportunidades se sucedían y era cuestión de tiempo abrir la lata. Pero el gol no llegaba. Carreño se daría cuenta antes de los diez minutos de que el portero Jesús le iba a dar la tarde. Abraham Pozo dibujaba diagonales con las que conectaba a sus compañeros con la portería. El Badajoz se sentía a gusto en el campo. A Kiko y Germán se les veía más animándose al ataque que anclados en sus puestos de guardia para impedir la entrada visitante. El Badajoz combinaba y buscaba espacios abriendo el juego por bandas. Abraham, Adri y Jairo se intercambiaban posiciones en esa línea de tres mediapuntas detrás de Carreño. Una falta botada por el de Pueblonuevo desde la derecha la colocó en la cabeza de Carreño y su testarazo lo despejó Jesús con suspense pegado al palo y en el rechace la pegó alto. Esta acción fue un anticipo del primer gol. Aunque llegaría por la izquierda en otra falta y con Jairo de especialista. Carreño se elevaría para cabecear a gol el centro medido y aunque Jesús frenó la trayectoria el balón se colaba dentro al mismo tiempo que entraba Parada como una exhalación para remachar en la red por si acaso. El delantero sevillano le ganaba el primer pulso al portero amarillo. Y el Badajoz encontraba por fin a golpe de estrategia la fisura dentro del compacto entramado diseñado por Toni Iglesias. equipo pacense pudo haber inaugurado el marcador unos minutos antes en una preciosa triangulación entre Abraham Pozo, Carreño y Jairo, que terminó con un disparo cruzado del sevillano que la defensa desvío lo suficiente para que el balón se fuera a córner rozando el poste.
Los blanquinegros dominaban la pelota y también el marcador. El guión no cambió y Carreño se las seguía viendo con Jesús. El portero del Valdelacalzada volvió a amargarle al de Utrera con otro paradón a un cabezazo en boca de gol en un fabuloso centro de Abraham Pozo. El de Pueblonuevo insistiría en su participativa tarde antes del descanso con un centro-chut que salió rozando el palo derecho de Jesús y sin encontrar rematador.
Tras el paso por vestuarios, el Valdelacalzada dio un paso al frente y se atrevió a cruzar las líneas enemigas. Pero Germán y Kiko imponían su autoridad ante cualquier acercamiento. Incluso Arenas también tuvo que intervenir para sacar de puños algún que otro córner y lanzamiento de falta. Pero sería el Badajoz el que llevara mayor peligro al área contraria. El escurridizo Adri protagonizaría una de sus arrancadas dentro del área, metió atrás sobre Abraham Pozo que golpearía en semifallo y Jairo sin esperársela remataría mal.
El partido se perdió en una lucha en el centro del campo que el Valdelacalzada se empeñaba en dinamitar para lanzarse arriba. El Badajoz no terminaba de cerrar el encuentro y eso daba alas al equipo visitante. Al final, Lolo dispuso de dos claras para haber finiquitado la victoria sin poner de los nervios al Nuevo Vivero. La primera con un disparo desde lejos que salió fuera y en otra ya con el tiempo cumplido sólo en el área pequeña que Jesús le sacó en otra gran intervención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.