Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Pérez
Martes, 15 de marzo 2016, 08:03
No fue el partido para tomar como referencia de la fiabilidad que pueda ofrecer el Badajoz, pero los blanquinegros cumplieron su objetivo y sumaron los tres puntos ante el Valdelacalzada. Ya lo había avisado Agustín Izquierdo el día de su presentación como ténico. Se podrá jugar mejor o peor, pero ante cualquier eventualidad el fin que se persigue es el mismo, ganar. Las victorias allanan el camino y aunque sin brillantez el equipo pacense dio otro pasito más para asegurar su presencia en la fase de ascenso.
El Badajoz encadenó su tercer triunfo consecutivo que le acerca a las eliminatorias para subir a Segunda B. Por arriba todo sigue igual con el Extremadura y Jerez a la misma distancia y el Arroyo manteniendo el pulso con los blanquinegros por la tercera plaza, pero por detrás las diferencias aumentan. Calamonte y Don Benito perdieron sus respectivos partidos y se alejan a diez puntos de la zona de playoffs.
El Badajoz parecía que había remontado el vuelo y puesto la velocidad de crucero, pero volvió a caer ante el Valdelacalzada en vicios pasados y llevó el suspense hasta el final por la incertidumbre del marcador. Agustín Izquierdo reconocía al final del encuentro que su equipo no estuvo todo lo fino que en anteriores citas y lo achacaba a la escasa puntería que permitió alimentar la esperanza rival en los últimos minutos. «Partido diferente a los demás. Nos ha faltado eficacia, acierto. Con el partido abierto dejábamos una opción para ellos porque cualquier circunstancia al final podría haber peligrado el resultado».
Partido abierto
Tampoco es que los blanquinegros sufrieran y el triunfo se viera amenazado por el empuje visitante, pero al no cerrar el partido se exponían a llevarse un susto inesperado. «Cualquier error o decisión arbitral al final te quedas con esa cara. Con el partido tan abierto puede pasar cualquier cosa, un resbalón, un acierto del contrario en la última jugada y te la pegas». Una circunstancia que no le gusta al preparador del Badajoz, quien lógicamente quiere finales más tranquilos. «Ocasiones se han generado para no haber llegado al final con un marcador tan apretado. Pero cuando no tienes ese acierto ante este tipo de partidos, pues al final el tiempo pasa y te ves en esa situación».
Izquierdo era consciente del peligro que entrañaba la visita del Valdelacalzada e insistía durante las sesiones previas en poner todos los sentidos. «Este tipo de partidos te puede llevar a cometer errores de concentración, te ves tan superior que bajas el listón. Por eso decía esta semana que la exigencia la tenemos que poner nosotros».
El Badajoz pudo sentenciar en el primer tiempo, pero arriba no estuvo tan resolutivo como en las dos jornadas anteriores y en otras Carreño se encontró con la gran actuación del portero Jesús sacándole el guante en varios remates que se cantaban como gol. Por ese motivo, el técnico blanquinegro se muestra tranquilo por la actitud y el derroche de sus jugadores. «Al equipo no se le puede poner ni un pero». Y añadía. «No me preocupa. El partido se volvió espeso y seguía por los mismos derroteros. Nos ha faltado esa velocidad y frescura de la primera parte. Es verdad que en la segunda no hicimos tantas como en la primera, pero sí creamos algunas para cerrar el partido. Pero no hemos tenido acierto. Lo importante es que hemos generado situaciones de gol».
En ese sentido, a Izquierdo no le sorprende cómo se desarrolló el encuentro ante el Valdelacalzada. «Cada partido va a ser diferente y tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.