OPTA
Lunes, 25 de abril 2016, 07:53
El Extremadura dio un paso de gigante para jugar la promoción de campeones al imponerse en su visita al Viejo Vivero por dos goles a cero aprovechando el pinchazo del Badajoz, que no pasó del empate en su visita al Calamonte. Con estos dos resultados, los de Juan Marrero dan un golpe sobre la mesa colocándose a 5 puntos de su más inmediato perseguidor cuando solo quedan nueve en disputa, por lo que los extremeños acarician ya esa primera posición de la tabla.
Publicidad
No fue brillante el Extremadura, ni lo necesitó para imponerse a un Deportivo Pacense en serios apuros en esta recta final de temporada. Los de Badajoz se mantienen en puestos de descenso, en triple empate con Santa Amalia y Sanvicenteño, a un punto del Valdelacalzada, antepenúltimo pero ya a 5 del Olivenza, muy alejado de esa lucha. Entre los 4 equipos en un punto se jugaran el cuello y el Deportivo Pacense no parece ni en el estado anímico, ayer fueron un alma en pena, ni en el físico para imponerse en una batalla tan exigente.
Tampoco se alió la fortuna con los locales, que encajarían el primer gol en el minuto 24 para ver tan solo dos minutos después cómo se quedaban con un jugador menos por expulsión de Dávalos por roja directa por una dura entrada sobre José Manuel. Por debajo en el marcador, con uno menos y con la situación que atraviesan, los locales fueron incapaces no ya solo de darle la vuelta al marcador si no de competir en el encuentro. El meta visitante, Saavedra, vivió probablemente uno de sus partidos más cómodos del año
En el minuto 18 llegaría la primera clara para el Extremadura, cuando José Manuel remató un buen centro desde la derecha pero el balón se marchó por encima del larguero. Tan solo 6 minutos después llegaría el primer tanto visitante. Willy se aprovecharía de una mala decisión de los centrales, que dejaron botar el balón en lugar de despejarlo, para plantarse ante Josemi y cruzar a la red. Con Dávalos ya expulsado, en el 28 llegó otra clara de Ito a la que respondió esta vez muy bien Josemi. Pudo sentenciar Curro en el 44 pero su tiro de falta se estrelló en la cruceta.
Ya en la segunda parte, llegaría el 0-2 cuando Willy recibió un pase de la muerte de Cristo que le dejo a puerta vacía para empujar. Lo que restó del partido fueron intentos sin acierto del Extremadura por ampliar la ventaja ante un Deportivo Pacense sin alma que se complica mucho la vida.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.