Fuentes y Chechu. :: hoy
Tercera

La triple misión del Badajoz ante el Díter Zafra

Los blanquinegros visitan el Nuevo Estadio a la espera de lo que haga el líder, al que quieren presionar mientras preparan las eliminatorias

J. C. M. / M. A. R.

Domingo, 8 de mayo 2016, 09:02

Que el Extremadura pierda en Jerez entra dentro de lo probable, dada la dificultad del feudo templario. Que no puntúe en la última jornada ante el Don Benito en el Francisco de la Hera ya es otra historia. En todo caso, la obligación del Badajoz es presionarle mientras matemáticamente tenga opción de ser campeón pese a que a los de Marrero les vale con sumar un solo punto en ambas citas. Si lo hacen hoy habrá alirón. Un Badajoz que viaja a Zafra con la intención de presionar al primer clasificado al tiempo que debe pelear por conservar la segunda plaza y, como último objetivo -puede que el más importante- preparar la fase de ascenso con dos entrenamientos de calidad once contra once. Triple misión para un Badajoz de Agustín Izquierdo que mantiene las constantes vitales en esta recta final de campeonato.

Publicidad

Corrales, el exPrimera recientemente fichado para tapar las carencias en el lateral, podría entrar en el once inicial tras disfrutar la semana pasada de sus primeros minutos como blanquinegro. Las dos únicas bajas albinegras para este encuentro, ambas por lesión, son las de Javichu y el capitán David Copito.

Un choque de reencuentros del pasado protagonizados por Ímola, Ruby y Borja Sánchez, ahora en las filas zafrenses; mientras Pozo regresa a su penúltimo estadio. Un estadio que no se le suele dar demasiado bien a los visitantes por el predominio de empates y una derrota en las últimas cuatro visitas.

El Díter Zafra recuperará a dos hombres clave que no pudieron actuar en Fuente de Cantos. Tanto Leandro (uno de los jugadores con mejor rendimiento en la segunda vuelta) como el veterano Rafa Carvajal, lo que hará que Pana pueda alinear a su equipo de gala. Esa circunstancia podría hacer que Ito pueda actuar como pivote defensivo, dar libertad de movimientos en las bandas a Pildo y Leandro, ofrecer la manija de creación a Ruby (ese debe de ser su puesto) y Manu Alcázar, mientras que Rubén Fuentes o el propio Rafa Carvajal podrían ser la referencia en el ataque. Partido designado como día de ayuda al club y por tanto los socios deberán pasar por taquilla para abonar una entrada de tres euros. La afición segedana, muy desilusionada, confía en ver un resultado positivo de su equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad