Javi Pérez
Jueves, 12 de mayo 2016, 08:27
A falta de alicientes en el Badajoz-Pueblonuevo de la última jornada bien podrían entrar en juego los retos particulares para mantener la exigencia y tensión competitiva en la despedida del campeonato regular. Con el equipo blanquinegro ya subcampeón y los de Antonio Castaño firmando con su octava plaza una campaña histórica por puntos y clasificación, el cierre del curso depara otros focos de atención en el Nuevo Vivero.
Publicidad
uJuan de Dios Carrasco. 35 goles (1986-87).
uJiménez y Tapia. 32 goles (1966-67).
uMuñoz. 32 goles (1969-70).
uToni. 29 goles (2009-10).
uCarreño. 26 goles (2015-16).
En lo que respecta al Badajoz, el principal recae en pulir los últimos detalles para afinar su puesta a punto para la fase de ascenso. Y también a nivel individual en Carreño y su opción de igualar el registro goleador de Toni, siempre que Agustín Izquierdo no decida reservarle de nuevo ante el Pueblonuevo por sus molestias en el tobillo. En Zafra, el delantero sevillano no fue titular primera vez en liga y el técnico blanquinegro podría mantener las mismas precauciones, ya que también tiene entre algodones a Copito.
La cuestión es que Carreño está a tres goles de alcanzar los 29 tantos con los que Toni se convirtió en el pichichi de la Tercera extremeña en la 2009-10, temporada que se culminó en el último ascenso del Badajoz a Segunda B. Frente al Díter salió los últimos 22 minutos de partido, pero no pudo marcar, por lo que necesitaría firmar un 'hat trick' para igualar la cifra del delantero cacereño y referencia goleadora de la Tercera extremeña con 210 dianas a lo largo de su trayectoria.
Pero Toni no es el jugador del Badajoz que más goles ha marcado en una misma temporada en Tercera. El récord lo ostenta Juan de Dios Carrasco, hermano del mítico azulgrana 'Lobo' Carrasco, con su espectacular aportación de 35 goles en 30 partidos en la campaña 1986-87. Y eso que Carrasco no se incorporó al Badajoz hasta la octava jornada. Además posee otro dato histórico de marcar en 16 jornadas consecutivas, según recoge @CDBadajozStats. Le siguen esa delantera letal que formaron Jiménez y Tapia con 32 goles cada uno en el ejercicio 1966-67, los mismos que Muñoz en la 1969-70.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.