Borrar
Pablo Blázquez y Cidoncha en el Nuevo Vivero. :: J. V. ARNELAS
El Badajoz prescinde de Cidoncha y le da plenos poderes a Izquierdo

El Badajoz prescinde de Cidoncha y le da plenos poderes a Izquierdo

La directiva sustituye la figura de mánager general por la de gerente en una reestructuración de su organigrama en el que entraría Copito como representación del club

Javi Pérez

Lunes, 6 de junio 2016, 18:01

Nuevo modelo organizativo en el CD Badajoz. La junta directiva inicia un proceso de reestructuración de su organigrama en el que considera más relevante un cambio para potenciar la gestión del club y prescindir del responsable de la parcela deportiva. De esta forma, el club blanquinegro ha decidido eliminar la figura de mánager general y sustituirla por la de un gerente. Esta decisión implica que José María Cidoncha pone fin a su tercera etapa en el Badajoz y primera en los despachos del Nuevo Vivero. Así se lo comunicó la entidad pacense al exjugador, quien este lunes trataba de digerir la noticia de su desvinculación y no se encontraba con ánimos de hacer ningún tipo de declaraciones.

La salida de Cidoncha también conlleva que el club concede a Agustín Izquierdo plenos poderes en la parcela deportiva. «En nuestra idea del nuevo proyecto pensamos que la figura de mánager general no era tan necesaria este año porque Agustín Izquierdo conoce perfectamente la categoría y los jugadores», explica Pablo Blázquez. Con este viraje en la cúpula organizativa, el técnico blanquinegro asumirá toda la responsabilidad deportiva en cuanto a configuración de plantilla y seguimiento de rivales. «Ojalá el Badajoz pudiera disponer de un presupuesto para contar con un organigrama complejo. La figura de mánager se va a sustituir por la de un gerente, una persona que haga la labor de gestión y se encargue de temas financieros», añade el presidente del Badajoz. La directiva blanquinegra ultima los detalles para cerrar su incorporación y se ponga ya manos a la obra en el Nuevo Vivero para empezar a dar luz verde a los primeros movimientos de la plantilla.

Otra novedad que se va a producir en la estructura organizativa será la entrada de David Copito. Su puesto aún no está definido, pero la función del ya excapitán parece estar encaminada más a actos de representación, imagen del club, relaciones públicas y asesoramiento deportivo. La entidad pacense se reunía ayer con Copito para perfilar su incorporación, aunque aún no está cerrada.

Renovaciones y bajas

A la espera del anuncio del gerente, Izquierdo ya trabaja en la planificación de la nueva temporada. A finales de esta semana se podrían anunciar las primeras renovaciones y la lista de bajas de aquellos jugadores que no continuarán. Aunque no habrá una gran revolución en la plantilla, el técnico blanquinegro quiere quedarse con la base de la pasada campaña en la que podrían figurar jugadores como Parada, Abraham Pozo, Chechu, Jesús Muñoz, Javichu o Adri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz prescinde de Cidoncha y le da plenos poderes a Izquierdo