![El Badajoz, a dar el salto de calidad](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201606/21/media/deportes%20(4)_xoptimizadax.jpg)
![El Badajoz, a dar el salto de calidad](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201606/21/media/deportes%20(4)_xoptimizadax.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javi Pérez
Martes, 21 de junio 2016, 08:55
El Badajoz pone los pilares de su nuevo proyecto. Con las renovaciones de Parada y Chechu, el equipo blanquinegro se asegura a dos de los jugadores fijos en el once y con más partidos la campaña pasada. La idea de Agustín Izquierdo es mantener la base con la continuidad de cinco o seis jugadores y con los fichajes darle a la plantilla ese salto de calidad que requiere su exigencia de ascender a Segunda B y que le demanda la afición tras la decepcionante eliminación ante el Choco.
A Chechu nadie le hizo sombra en todo el curso. Su única competencia específica para el puesto era Javichu, pero el bravo lateral pacense también era fijo en el carril izquierdo. Chechu sólo se perdió tres partidos en todo el campeonato. En Coria (1-1) y frente al Olivenza (0-0) su recambio fue Samu Marfil, mientras que en el último ante el Sanvi, con Marfil lesionado y sin lateral puro al estar Chechu sancionado, fue precisamente Javichu su relevo en un sobreesfuerzo del joven defensa blanquinegro al estar pendiente de entrar en quirófano debido a una hernia inguinal.
Parada se ha perdido diez partidos de liga y el último de la fase de ascenso con el Choco. El de Villamartín comenzó la temporada lesionado, pero una vez recuperado se erigió en indiscutible en el mediocentro del Badajoz. Parada acabó el campeonato de forma espectacular confirmándose como el faro blanquinegro, pero un inoportuno golpe que le provocó una hemorragia interna en el hígado al cuarto de hora en la eliminatoria frente al Choco le hizo pasar por quirófano de urgencia y perderse la vuelta. Su ausencia la echó en falta el equipo de Agustín Izquierdo que no supo ni si quiera ganar uno de los dos partidos al conjunto gallego.
Los siguientes en pasar por las oficinas del Nuevo Vivero para prolongar su vinculación con el Badajoz podrían ser Abraham Pozo, Jesús Muñoz, Javichu, Adri o Copete.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, el club blanquinegro peina el mercado en busca de futbolistas que sean determinantes y aporten esa calidad que necesita el equipo para pelear por la primera plaza, primer objetivo en su camino hacia el ascenso. Desde varios estamentos de la entidad se ha dejado clara su apuesta por extremeñizar el nuevo proyecto con jugadores de la casa con el nivel para dar ese plus pretendido que están repartidos por diferentes puntos de fuera de la ciudad y que se identifican con la filosofía del club blanquinegro.
El planteamiento del cuerpo técnico es diseñar una plantilla con mayor potencial que el ejercicio anterior y de garantías para pelear por el título de la Tercera extremeña, objetivo clave para perseguir el ascenso a Segunda B en las eliminatorias.<
Para poder armar ese ambicioso proyecto, la directiva blanquinegra confía en la respuesta de la ciudad en la campaña de abonos. Entre sus cálculos se aspira a alcanzar una masa social de 2.500 abonados, lo que se traduce en 300 más que el curso pasado. Para ello se mantienen los precios y se ofrece como atractivo haber recuperado el Trofeo Ibérico con un cartel de Champions.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.