F. G.
Martes, 9 de agosto 2016, 07:23
El conjunto blanquinegro podría no salir a defender su título regional del torneo copero este fin de semana en Don Benito. El motivo, es el descontento existente en el seno del club por lo que considera un «evidente agravio cometido contra nuestro equipo» al tener que jugar más partidos que sus rivales para hacerse con el trofeo, según explica el propio club a través de un comunicado oficial. El sorteo del cuadro final de la competición, realizado este lunes en la sede de la Federación Extremeña, deja resuelta una eliminatoria de semifinales que disputarán Amanecer y Cacereño, mientras que por el otro lado del cuadro, está clasificado también el Jerez, quien conocerá su rival del ganador del duelo entre Don Benito y Badajoz.
Publicidad
La principal queja del conjunto blanquinegro, es que a esta situación no se haya llegado a través de un sorteo puro, sino utilizando el criterio de proximidad geográfica, criterio que la federación suele dejar de utilizar una vez que se llega a semifinales. El Badajoz argumenta también en el comunicado que, incluso, en esta ocasión no se les aplica la proximidad, puesto que Don Benito es la localidad que le pilla más lejana. Por todo ello, el club afirma de manera contundente que «nos planteamos muy seriamente retirarnos de la competición ante los agravios sufridos». En las redes sociales, hay aficionados que le piden a su equipo viajar con el Badajoz Promesas o con el equipo juvenil. El club ha enviado las quejas a la FExF.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.