EFE
Martes, 13 de septiembre 2016, 14:44
La Federación Extremeña de Fútbol ha iniciado una línea de investigación para recabar información ante la "preocupación" de algunos dirigentes de clubes de Tercera División sobre la posibilidad de que haya existido "alteración" y "manipulación" de algunos partidos durante la temporada pasada y el inicio de la actual.
Publicidad
En un comunicado de prensa, la federación autonómica ha indicado que se ha recibido información por parte de clubes extremeños de que pudieran haberse realizado estas prácticas, relacionadas con las apuestas deportivas.
Ante la "gravedad" de dicha información "recibida en su día por parte de dichos dirigentes" y para preservar la "limpieza e integridad" de todas las competiciones dependientes de la federación, el organismo recabará toda la información posible.
La información será puesta en conocimiento de las autoridades competentes por si hubiera indicios de la existencia de algún ilícito penal, se ha indicado.
De todas formas, la federación autonómica ha expresado que se trataría de casos "puntuales", por lo que no deben extenderse las sospechas "sobre el total de jugadores, técnicos y directivos extremeños".
"Los amaños de partidos son un mal que está afectando a todo el deporte en general y al fútbol en particular, prueba de ello son las diversos casos que ya se están investigando a nivel nacional", afirma la territorial extremeña.
Publicidad
La Federación Extremeña de Fútbol se mantendrá "vigilante" en todo lo que atañe a sus competiciones, ha incidido, en aras de "salvaguardar" la pureza de las mismas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.