Isi Jareño durante un partido de esta temporada. :: J. V. ARNELAS

«No hay otra opción que ascender»

Isi Jareño apela a la unión del vestuario para conseguir el objetivo final de llevar al Badajoz a Segunda B, «ya sea como primeros o segundos»

Javi Pérez

Jueves, 23 de marzo 2017, 07:17

El Badajoz mantiene firme su apuesta por el ascenso a Segunda B. Los 9 puntos que le separan del liderato con sólo 24 por disputarse parecen una distancia insalvable en su deseo de afrontar la fase de ascenso por la ruta de los campeones, pero en el Nuevo Vivero no tiran la toalla y en cualquier caso ese primer revés no le desvía del auténtico objetivo de la temporada que es subir a la división de bronce. Isi Jareño sostiene que el vestuario no contempla otra posibilidad que dar una alegría a su afición con el salto de categoría a final de curso. «El equipo sabe que no hay otra opción que ascender», expone.

Publicidad

SU FICHA

  • uNombre. Isidro Miguel Jareño Núñez.

  • uLugar y fecha de nacimiento. Badajoz, 27 de abril de 1995.

  • uDemarcación. Portero.

  • uPartidos. 22 (22 titular y completos), 1.980 minutos

  • uGoles encajados. 10 (1 de penalti y 1 penalti parado).

  • uTrayectoria. Todas las categorías del Flecha Negra, Betis de División de Honor Juvenil, San José Promesas (ahora Extremadura B) y Badajoz.

El portero blanquinegro es consciente que el título se les escapa, pero no da nada por perdido y precisa que hay otras vías para poder conseguir el objetivo final. «El vestuario está muy unido y tenemos las ideas claras, sabemos que alcanzar la primera plaza queda lejos, pero hay que estar preparados de cara a la liguilla para subir sí o sí», apunta. En ese sentido, Isi Jareño reconoce que la contrarreloj para dar caza al Cacereño se ha convertido en una carerra de fondo para cruzar la meta de Segunda B. «Desde hace dos meses el objetivo es ascender ya sea como primeros o como segundos». E insiste en pelear hasta el final por el campeonato, pero ese pequeño desafío no altera el objetivo final. «En el fútbol hay que ir partido a partido porque te cambia de un momento a otro. Seguimos mirando lo nuestro y si al final no conseguimos atrapar al Cacereño intentaremos subir superando las tres eliminatorias».

Isi no considera que el mazazo ante el Cacereño dejara tocado al vestuario. «El lunes empezamos a pensar ya en el siguiente partido y no creo que influyera, aunque es verdad que tampoco fue bueno». Aunque no descarta nada en estas ocho jornadas. «Todavía no nos hacemos a la idea de que tengamos que ser segundos ni primeros. Pero la distancia es grande y el Cacereño no pincha». El guardameta pacense asume la trayectoria irregular del Badajoz. «En el fútbol cada partido es un mundo. Nosotros hemos tenido un mes malo. El Cacereño ha sido más regular . Cuando nos hemos dado cuenta ya estábamos a nueve puntos».

Isi Jareño admite que no se están cumpliendo las expectativas del club y aunque el equipo no ha respondido todavía está a tiempo de enmedarlo. «En principio nuestro objetivo era quedar primeros, pero en las últimas jornadas el Cacereño ha vuelto a distanciarnos y vemos que la única opción es ascender de otra manera. Mientras sea así porque lo que importa es que al final coloquemos al Badajoz en Segunda B».

Este domingo, Isi volverá a enfrentarse a su exequipo. Formado en el Flecha Negra en todas sus categorías, el Betis le reclutó para incorporarle al equipo de División de Honor Juvenil y después de dos temporadas regresó a Extremadura en las filas del San José (convertido ahora en filial del Extremadura), donde tuvo su puesta de largo en categoría nacional senior. «Javi Bayón, que vuelve a estar otra vez de entrenador, me dio la oportunidad de empezar esta etapa en Tercera. Me hizo crecer como persona. Estuve sólo un año, pero me aportó mucho», señala el portero pacense.

Publicidad

Isi Jareño ha jugado 22 de los 30 partidos. Empezó de suplente de Nico, pero tras perder en Cáceres Agustín Izquierdo le dio la titularidad hasta precisamente una nueva derrota ante el Cacereño. Las dos últimas jornadas ha vuelto a la portería después de pasarse tres en el banquillo. Marrero adelantó su intención de alternar a los porteros cada tres o cuatro partidos. «No lo sabía. El míster no nos ha comunicado nada. Entreno como si jugara el domingo, si me pone bien y si no que sea lo mejor para el equipo. Trabajo fuerte, concienciado para jugar y luego decide el míster lo que él cree más conveniente para el equipo. La plantilla es buena y hay mucha competencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad