Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de febrero, en Extremadura?
Javi López durante el partido del Badajoz ante el Jerez. :: CASIMIRO MORENO
Javi López carga su munición

Javi López carga su munición

El delantero cordobés se estrena con el Badajoz y reconoce que «la ansiedad y la impaciencia por agradar me podía»

Javi Pérez

Jueves, 6 de abril 2017, 07:35

Javi López sentía una sensación de vacío al cerrar su taquilla cada domingo después de un partido. Le faltaba algo. El gol da sentido a su trayectoria y en Badajoz le había dado la espalda. Tiene munición de sobra, pero hasta el pasado domingo no había conseguido poner ni una muesca en su cinturón.

SU FICHA

  • uNombre. Javier López Muñoz.

  • uLugar y fecha de nacimiento. El Carpio (Córdoba), 16 de octubre de 1990.

  • uDemarcación. Delantero.

  • uPartidos. 12 (1 titular y completo), 390 minutos.

  • uGol. 1 (Montijo, 0-Badajoz, 3).

  • Trayectoria.

  • Séneca, Almería juvenil, Almería B, Pozoblanco, Ávila, Marinaleda, Córdoba B (debutó en Segunda con el primer equipo), Écija, Badajoz CF, Arenas y Arandina.

Doce jornadas le ha costado estrenarse con el CD Badajoz. Bien es verdad que esa docena de partidos tiene sus matices. Y es que Javier López Muñoz (El Carpio -Córdoba-, 1990) no ha tenido el protagonismo deseado desde que se incorporara como refuerzo invernal hace casi tres meses. Sólo ha sido titular en una ocasión (en Calamonte) y su aportación en los otros once encuentros se limita a la última media hora. «No esperaba tener tan poca participación, pero cuando llegas a un sitio nadie te asegura jugar. Además, los compañeros están muy bien y hay mucha competencia. Arriba tenemos cuatro aviones, jugadores de otra categoría igual que los demás compañeros y de momento no lo hemos demostrado», expone el delantero cordobés.

El Nuevo Vivero le recordaba como un goleador nato y estaba ansioso de celebrar sus tantos. «Nunca había tenido una racha así, ni incluso otras veces que había jugado menos que ahora. Es la primera vez que me pasa», lamenta. En su etapa en el Badajoz CF marcó 18 tantos en 16 partidos. Javi López reconoce haber vivido una situación extraña. «Se pasa mal por ti, tu familia, las expectativas creadas con tu fichaje y por la ciudad porque se supone que el club ha firmado a un goleador sobre seguro», asume.

El atacante blanquinegro cree que este gol marcará un punto de inflexión en su papel dentro del equipo. «Romper una dinámica siempre ayuda. La continuidad es más importante que la racha porque si tienes el triple de minutos tienes el triple de oportunidades. Me he quitado un peso de encima entre comillas porque hay que demostrar todas las semanas que tienes que jugar». Y considera que esa presión del primer gol le ha podido pasar factura. «La ansiedad y la impaciencia por agradar me podía, pero he tenido poca continuidad. Hace dos semanas cambié de mentalidad y este gol puede servir de punto de apoyo para empezar a cambiar las cosas».

En ese sentido, admite que no ha tenido una integración fácil al grupo. «Llegué bien físicamente, pero me ha costado adaptarme. En Segunda B jugué muchos partidos y mi salida fue por motivos personales. Me costó entrar en la dinámica del equipo y de trabajo con Agustín (Izquierdo) y lo he estado arrastrando dos meses. Ahora sólo pienso en llegar bien físicamente al playoff y ayudar al equipo a lograr su objetivo de ascenso».

Javi López siempre ha rondado el gol, incluso se ha topado con algún poste, pero incomprensiblemente se le resistía. «Soy un futbolista que siempre he ofrecido un buen rendimiento en mis equipos y con una buena racha de goles». Pero más que su sequía, al goleador cordobés le preocupa más llevar al club blanquinegro a Segunda B. «Entre todos podemos subir al Badajoz. Para eso hemos venido aquí y el club hizo un esfuerzo por hacer esa plantilla».

Javi López señala que esta experiencia es muy distinta a su anterior paso por el Nuevo Vivero. «Es una diferencia abismal. El Badajoz tiene mucha gente detrás. Un club con tanta masa social y por lo que mueve a la ciudad no se merece otro objetivo que el ascenso».

El delantero blanquinegro envía un mensaje de optimismo a su afición para que no baje los brazos aunque se vea detrás del Cacereño. «Todas las veces que he subido no ha sido como primero porque nunca he dejado de creer. Ser primero te da cierta ventaja, pero no garantiza el ascenso. Prefiero llegar segundo ganando partidos porque lo más importante son los estados de ánimo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Javi López carga su munición