Borrar

Matute abre camino para el quinto triunfo del Montijo

El cuadro de Juan Marrero no baja la guardia ante el Chinato y sigue firme en el liderato sin encajar ningún gol

ALEJANDRO VILLALOBOS

MONTIJO.

Lunes, 16 de noviembre 2020, 07:53

Se repitió el guion en el Emilio Macarro y el Montijo selló un nuevo triunfo, el quinto consecutivo en el curso liguero, ante un Chinato que aguantó estoico en la lona verde hasta que rompió la igualdad inicial el capitán Matute para guiar al intratable líder del subgrupo 1 hacia una nuevo brindis con la portería a cero.

MONTIJO

3 0

-

CHINATO

  • Montijo: Tienza; Chechu, Javi Chino, Gianoli, Gideón; Juanpe, Clavería (Coronado, min. 52), Eric, Samu Manchón (Rodao, min. 78), Matute (Vizcaíno, min. 85) y Ginaid (Pancho, min. 52).

  • Chinato: José; Vieri, Álvaro, Edu, Jorgino (Albarrán, min. 46) (Vadillo, min. 67), Churre; Chico, Domingo, Galván (Alexander, min. 65); Rubén y Luis (Cunha, min. 60).

  • Goles: 1-0: Matute, min. 67. 2-0: Chechu, min. 75. 3-0: Eric, min 80.

  • Árbitro: Holcer Levato (Badajoz). Expulsó con roja directa a Vadillo (min. 83). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eric, Ginaid, Gideón y Vizcaíno y a los visitantes Rubén, Luis, Chico, Edu y al entrenador Emilio Gil.

  • Incidencias: Emilio Macarro. 300 espectadores.

Despertó con alto voltaje el duelo en el coliseo montijano, con ambos bandos rehuyendo del lógico tanteo como toma de contacto. Todavía en el primer minuto, Rubén, y acto seguido la pierna providencial del central Álvaro, que anuló una buena internada de Ginaid, levantaron a los aficionados de sus localidades. Clavería echó boletos para el gol desde la frontal a los ocho minutos y prolongó Samu Manchón el caudal de ocasiones rojinegras con un sutil globo que se marchó alto. El Montijo llevaba la voz cantante y volvió a sacudir el árbol en un saque de falta de Matute que trató de conectar Gianoli, pero la sombra y determinación de Álvaro fue infranqueable. Siguió creciendo el Montijo, y faltaron unos centímetros para que Juanpe abriese el candado de la meta del Chinato. Tras el intenso arranque, el partido pasó a jugarse con varias marchas menos, y ni Vieri, ni un peligroso saque de banda de Gideón con el que se cerró el primer periodo, obtuvieron fruto.

Concursaba Albarrán en los visitantes y astillaba la madera en su primer disparo, la primera llegada clara del segundo acto. No fue hasta superada la hora de juego cuanto Matute, aprovechando un pase atrás de Samu Manchón, encontró el camino para derribar la muralla construida por el ya debilitado Chinato. El bando foráneo no encontró respuesta y terminó por desmoronarse con el segundo tanto local, un misil imparable de Chechu desde fuera del área que quitó las telarañas de la escuadra de José. Restaban casi quince minutos por jugar y lejos de soñar con enmendar males los hombres de Gil, encajaron un tercer tanto, obra de Eric, ya con un futbolista menos por la expulsión de Vadillo, sustituto del recambio Albarrán.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Matute abre camino para el quinto triunfo del Montijo