

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
MÉRIDA.
Miércoles, 19 de septiembre 2018, 08:40
Los dos últimos tropiezos consecutivos del Mérida, ante el Diocesano y en Llerena, han encendido las alarmas en el club. Tanto por los cuatro puntos que ya le saca el Cacereño en cuatro jornadas de Liga como por las críticas expresadas por los aficionados del Romano. De hecho, las llamadas se sucedieron desde el mismo domingo por la noche: para fichar lo que el equipo necesita y, también, para corregir a medio plazo la composición de la plantilla.
Así que el lunes cerró y ayer anunció un fichaje que ya tenía medio apalabrado antes del fin de semana. Se trata del mediapunta Antxon Muneta Beldarrain (Bilbao, 1986), que ocupará la última ficha sénior de la plantilla emeritense. El futbolista vasco ha estado este verano en las sesiones AFE tras jugar las últimas cuatro temporadas en la UD Logroñés. Y hoy se incorporará a los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros del Mérida.
Se caracteriza por su capacidad organizativa, su buen último pase y su llegada (acumula un total de 29 goles desde que debutó en Segunda B en 2005). Y también es un fichaje de altura por su experiencia en categorías superiores: dos campañas en Segunda con el Mirandés, donde completó los mejores años de su carrera, y diez en Segunda B, con cinco playoffs y un ascenso. Más unas semifinales de Copa del Rey con el propio Mirandés. Son más de 50 partidos en Segunda y más de 280 en Segunda B, con Portugalete, Barakaldo, Osasuna B, Mirandés, Reus y UD Logroñés.
Con su llegada, Santi Amaro ya cuenta con un centrocampista creativo más, por lo que aumentan las alternativas a la hora de confeccionar alineaciones y sistemas. Puede situarlo junto al mediocentro (que es lo más probable) o colocarlo en la mediapunta por detrás del delantero.
El cuerpo técnico sigue necesitando y pidiendo un delantero goleador, que debido a los últimos resultados del equipo con dos empates ante Diocesano en casa y en Llerena llegará antes de lo previsto. No ya esta semana, porque el club no encuentra al hombre que querría. Eso sí, a partir de ahora, cada nuevo fichaje vendrá precedido de una baja en la actual plantilla de Santi Amaro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.