Borrar
Urgente Los bomberos de Badajoz apagaron esta noche coches incendiados en tres barriadas

Tropiezo inesperado del Coria ante un Llerenense que despega

Serio traspié de los visitantes en la pugna por la tercera plaza y balón de oxígeno para los locales, que se alejan de los puestos de la quema

MANUEL TORO

Lunes, 28 de enero 2019, 08:40

llerena. Uno de los grandes del grupo extremeño de Tercera División visitaba al conjunto de Enrique Freire la tarde del domingo. El CD Coria sabía que iba a sufrir al Llerenense del Fernando Robina, y así fue, encajando una derrota por 2-1 en un partido bronco y con varias polémicas.

LLERENENSE

2

-

1

CORIA

  • AD Llerenense Fran de Diego; Luis (Iván, min. 85), Carlos Toy, David de Diego, Sergio Cebada, Miguel Corado, Mario Tomé, Edu Moya, Lolo Gato (Benjumea, min. 88), Manuel Barroso, Jaime Mateos (Juanan, min. 83).

  • CD Coria Álex; Carlos García, Dani Aparicio, Mahilllo, Juanqui (Toto, min. 70), Antonio, Pino, Chema Martín (Rubén, min. 79), Alvaro, Fuli (Javito, min. 56) y Teto.

  • Goles 1-0: Jaime Mateos, min. 5. 1-1: Mahíllo, min. 35. 2-1: Mario Tomé, min. 57.

  • Árbitro: Alejando López Circujano amonestó en el Llerenense a Fran de Diego, Migue Corado, Lolo Gato, Manuel Barroso, Jaime Mateos, Jesús Toy, Carlos Toy, y expulsó a Kafka en el banquillo y en el Coria a Juanqui.

  • Incidencias 450 espectadores en el Fernando Robina.

Jaime abría el marcador de cabeza tras un gran centro de Lolo Gato en el minuto cinco en unos primeros compases de partido que fueron un batiburrillo de pases cortados, balones aéreos y pocas ocasiones.

Por parte del Coria era Juanqui el que intentaba inquietar al conjunto rival pero sin éxito. Tan solo un tiro por cada conjunto hasta el gol en el 35, obra de Mahíllo, tras un rebote que le llegó de un choque entre Pino y Fran de Diego en el área pequeña cuando el portero intentaba coger el balón. El tanto provenía de una posible falta que no pitaba el árbitro y que creó malestar entre los seguidores locales.

A partir de ahí el Coria comenzó a hacerse con el control del juego hasta el inicio de la segunda parte. El Llerenense salía con todo tras el paso por vestuarios, y ya en el minuto 57 Tomé marcaba un gol que era anulado por fuera de juego, pero que avisaba de lo que vendría siete minutos más tarde: el mediocentro del Llerenense hacía el segundo gol para su equipo tras rematar de cabeza un córner botado por Cebada.

El 2-1 iba a fijarse en el marcador hasta el pitido final. No llegó a verse ninguna acción clara de gol en lo que quedaba de partido, pero sí varios lances. Mahíllo soltaba una patada a Carlos que el árbitro no vio y creaba una tangana que finalizaría con la amarilla a su hermano, Jesús. Las decisiones arbitrales condicionaron varios momentos del partido, como la también expulsión de Kafka, expulsado del banquillo.

En cuanto al juego, un tiro flojo de Carlos García o un empalme desde el borde del área de Álvaro sería lo más peligroso que trató Fran durante la segunda parte, mientras se esperaba un pitido final que no sonaba. Hasta seis minutos se demoró el descuento para dejar con 24 puntos al Llerenense y con 41 al Coria.

A los locales les permite coger algo de aire y despegarse de los puestos de la quema de la clasificación, mientras que la derrota supone un serio traspiés para los caurienses, que no aprovechan el tropiezo de la UPP para distanciarse y ven cómo el Moralo queda ya a nueve puntos en la tercera plaza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tropiezo inesperado del Coria ante un Llerenense que despega