Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 10 de diciembre 2018, 08:00
PLASENCIA. Jornada agridulce para los equipos extremeños en la primera jornada de la segunda vuelta en la División de Juvenil. El resultado más doloroso, no por previsible sino por contundente, ha sido el del Almendralejo. El equipo verdiblanco encajó un sonora derrota a manos del Real Madrid, que seguramente se encontró el partido más plácido de la temporada (0-9).
El Almendralejo llegaba a esta cita después de sumar tres victorias seguidas que le habían puesto al filo de las posiciones de permanencia. A excepción de unos pocos minutos después del 0-1, apenas compitió en todo el encuentro.
Ese primer gol llegó en el minuto 9, cuando Álex definió por bajo una triangulación perfecta en la frontal. El Almendralejo trató de recomponerse y buscó con atrevimiento la portería contraria, pero con el 0-2 se acabó todo. Un tanto que llegó en el minuto 30 tras un gran centro de Miguel Gutiérrez que remató Rodrigo solo en el segundo palo.
A partir de ahí, los locales bajaron los brazos, abandonaron las marcas e incluso dejaron de acudir a balones divididos. El Madrid se puso las botas y antes del descanso llegaron tres goles más. El 0-3 de Miguel Baeza, de vaselina; y el 0-4, también de Miguel Baeza, y el 0-5, de Rodrigo, ante la pasividad de la defensa ante rechaces del meta local. El descanso no sirvió para recomponer la figura y el Real Madrid estuvo a punto de hacer la decena. El 0-6, de Latasa, tras un zurdazo a la escuadra; el 0-7, de Miguel Baeza, solo de puntera; el 0-8 de Garay, al saque de una falta; y el 0-9, tras un cabezazo de Latasa a un saque de esquina.
Mucho mejor le fueron las cosas a sus vecinos del Extremadura UD, que volvió a ofrecer en Vallecas su mejor versión después de dos jornadas con sendas derrotas. Empate con sabor a victoria en el campo del Rayo Vallecano (1-1), a pesar de que el partido se puso en contra pronto. En el minuto 20, Igor adelantó a los locales cuando el Extremadura UD estaba con diez por lesión de Lucio. Los de Ruiz tiraron de casta y merecieron algo más que el empate. Samed golpeó en el larguero, luego Emmanuel dio en el poste y finalmente Viera finalizó una jugada por dentro a cuatro minutos para el final.
El Dioce sigue inmerso en problemas con el descenso tras perder en Valladolid por 4-1. Un partido en el que fue a remolque muy pronto. Baba hizo el 1-0 en el minuto 8 de fuerte disparo. Una jugada combinativa supuso el 2-0 en el 38 y, aunque Iván redujo distancias dos minutos después, el 3-1 de Óscar decantó el partido antes del descanso. Ya en el descuento, un golazo de Arroyo redondeó el definitivo 4-1 para el Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.