Martes de novedades y grandes sorpresas en lo que iba a ser la presentación de la campaña de abonos del Santa Teresa. Pablo Ritoré anunció que deja la presidencia después de 15 años al frente del club. Lo soltó nada más dirigirse a los medios en su primera intervención y sorprendía hasta a la propia vicepresidenta María Jesús Vega, que será quien asuma el cargo como máxima responsable. «No esperaba que lo anunciara ahora. Ha coincidido con el descenso del equipo, pero el cambio de directiva estaba meditado y pensado desde hace tiempo», señalaba la nueva presidenta en referencia a que el relevo se hará oficial dentro de una semana cuando se celebre la asamblea para el nombramiento de nuevos cargos.
Publicidad
María Jesús Vega recibe el testigo con el objetivo de acometer la reestructuración del club a todos los niveles y devolver a su buque insignia a la Liga Iberdrola. Un proyecto que estará liderado por Estefa por octavo año consecutivo. «Hoy es el primer día de un gran comienzo para volver», precisaba la capitana. Su renovación por dos años fue la otra gran sorpresa del día. «La decisión de quedarme era difícil porque quería seguir jugando en Primera División y tenía opciones de hacerlo, pero he decidido quedarme como un reto personal de poner mi granito de arena para devolver a este club donde no debería haber salido», apuntaba. Estefa será la piedra angular sobre la que girará una plantilla que contará con la continuidad de otras 5 jugadoras ya confirmadas y otras 8 del filial, según avanzaba el entrenador Juan Carlos Antúnez.
El preparador pacense destacó el proceso de transformación que va a emprender el Santa Teresa de toda la estructura del club que contará con Hugo Salgado como coordinador de fútbol 11 y que se va a llevar a cabo con el fin de seguir creciendo. «El Santa Teresa va a salir en todas las categorías y esta temporada podemos llegar a 150-160 niñas, en ese aspecto seremos mucho más fuertes», subrayó Antúnez.
María Jesús Vega presentó la nueva campaña de abonos bajo el lema 'Despegamos de nuevo #LaMismaIlusión' y que saldrá con tres tipos de carnés: el abono de Club individual con un precio de 30 euros, el Familiar/Empresa por 50 euros (dos personas) y el Oro por 100 euros que contempla un abono Familiar/Empresa más dos de Club. Este abono permite ver los partidos del Santa Teresa en Segunda Nacional y del masculino de la Primera Extremeña. «Necesitamos el apoyo de la ciudad de Badajoz, que se note la exigencia y necesidad de volver a Primera», remarcó la nueva presidenta.
Ritoré pone fin a su etapa de 15 años como presidente de una entidad que deja consolidada como referencia en la región y tras cuatro temporadas en Primera, pero seguirá vinculado al Santa Teresa como vicepresidente y apoyo directo de María Jesús Vega. Pasa a la retaguardia con la satisfacción y orgullo de ver crecer a una familia hasta cerca de 500 jugadores, de las que unas 140 son chicas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.