

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Badajoz
Martes, 23 de enero 2024, 20:50
El futbolista pacense Javi Galán, que apenas disfrutaba de minutos en el Atlético de Madrid, ha encontrado acomodo en la Real Sociedad, donde este martes ... ya había pasado el reconocimiento médico. El lateral izquierdo ofensivo llega cedido al club realista, pero sin opción de compra. Estampará su firma en el contrato que le unirá al club txuri-urdin hasta el 30 de junio y se pondrá ya a las órdenes de Imanol Alguacil, por lo que está en disposición de entrar en la convocatoria para recibir al Rayo Vallecano el sábado en el Reale Arena. Una Real Sociedad que se movió deprisa tras la lesión de Aihen Muñoz, a quien ha encontrado sustituto en menos de 48 horas. El futbolista extremeño tenía conversaciones muy avanzadas con el Villarreal, pero finalmente ha recalado en el club vasco.
Según informan desde el Diario Vasco, la operación se cerró en un visto y no visto, toda vez que el lateral de Etxauri cayó lesionado el sábado por la noche en Vigo. Las conversaciones arrancaron el domingo y se cerraron el lunes gracias a la predisposición de Galán, que quería vestir sí o sí de txuri-urdin una vez conocida la oferta realista. El pacense estaba cerca de poder salir dirección Villarreal, pero Roberto Olabe y su equipo se han movido con celeridad para realizar una operación exprés y contratar a un futbolista que debería aportar rendimiento inmediato. Tan solo sus prestaciones dejarán claro si la cesión es beneficiosa o no, pero hay que destacar la complejidad que entraña la operación debido al poco margen de tiempo.
La cesión es hasta final de temporada, pero Galán es consciente de que en caso de que se reivindique la Real podría activar su traspaso. Tierney regresará al Arsenal y Aihen no volverá mínimo hasta el comienzo de la próxima temporada, por lo que si las dos partes estén satisfechas con lo ofrecido la posibilidad de que termine recalando de manera definitiva en Donostia está encima de la mesa. El Atlético contrató al extremeño procedente del Celta este mismo verano por alrededor de cinco millones, pero desde pretemporada Simeone no estaba contento con sus prestaciones.
La Real ha entendido que tenía que incorporar un lateral izquierdo para sustituir a Aihen puesto que todavía quedan cinco meses de competición e Imanol solo tiene a Tierney como única alternativa para esa demarcación. Al no disponer en Zubieta de un recambio de garantías, Olabe y su equipo han cerrado a un lateral de 29 años que conoce la liga a la perfección al haber jugado en el Huesca y Celta además del Atlético. Es un lateral ofensivo pero con rigor atrás, de buen pie, atrevido en la conducción y con capacidad para centrar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.