![Los aficionados preguntan, el Mérida responde](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/09/08/merida-kcGB-U210112229969OHH-1200x840@Hoy.jpg)
![Los aficionados preguntan, el Mérida responde](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/09/08/merida-kcGB-U210112229969OHH-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Viernes, 8 de septiembre 2023, 19:44
Un día, no hace mucho pero tampoco hace poco, un aficionado de esos que duermen arropado por las siete barras del escudo le reclamó al club una reunión de los dirigentes con algunos de los abonados… y aquí estamos, varios años después, convirtiendo un encuentro ... informal en casi una tradición. De hecho, el clima que envuelve la velada es tan hogareño que hasta los gestores del club se sinceran más a la hora de responder las inquietudes de los aficionados. Pregunta la prensa y la respuesta es políticamente correcta; pregunta la gente y le cuentan hasta lo que cena Akito en Osaka antes de acostarse.
La del jueves por la noche la afrontaron Alejandro Pérez, director general, David Rocha, director deportivo, y algunos trabajadores del club ante algo más de una veintena de aficionados. Y de la infinidad de temas que se trataron en las más de dos horas de encuentro, destacaron la «deuda cero» del club y la reconfirmación de Mark Heffernan de que seguirá siendo el propietario de la entidad durante muchos años. Porque, cansado del infundado rumor que alguno ha vertido este verano sobre la hipotética venta del club, Alejandro Pérez volvió a ser tajante: «es men-ti-ra».
De hecho, explicó que el 75% de las acciones son de Mark Heffernan y el 25% restantes de la familia Ford. Que el propio Heffernan se hizo cargo del déficit de un millón de euros de la temporada pasada, que es consciente de que seguirá perdiendo dinero en los próximos años y que su intención sigue siendo la de invertir en el club todo lo que el club sea capaz de generar por sí mismo. Se informó que es indicación del dueño lo de firmar a futbolistas por más de una temporada y que el jugador de la plantilla que más cobra ingresa 60.000 euros.
También los gestores del club escucharon para mejorar el día a día del aficionado. Alejandro Pérez apuntó: adecentar la fila cero de preferencia para que los niños tengan mayor accesibilidad a la hora de las fotos al final del partido con los jugadores, la creación de una previa y una fan zone en la visita del Real Madrid Castilla, vender las camisetas con número y nombre de los futbolistas y la mejora en algunas zonas del estadio. De hecho, explicaron que antes de que termine el 2023 se adecentarán y mejorarán los aseos del estadio, que durante el 2024 se cambiarán los asientos de los fondos y que aún no se han puesto a la venta las camisetas de la primera equipación por un problema con la empresa distribuidora de los escudos.
Y en lo deportivo, David Rocha señaló que esperan que Akito coja ya el avión este domingo («en julio le tuvimos que frenar en el aeropuerto de Tokio para que no se subiera a uno»), que Jorge Padilla ha desechado ofertas mejores porque sólo quería jugar en el Mérida y que el presupuesto en plantilla es solo un poquito superior al del año pasado.
Y además, pasada la feria y con el segundo partido en el Romano a la vuelta de la esquina, el club afronta la temporada a día de hoy con 2.531 abonados y 45 trabajadores en nómina.
Akito, Palomares, Diego Parras y Álvaro Juan son las cuatro bajas con las que se presentará el Mérida al choque de este domingo ante el Melilla. La más preocupante es la del extremo talaverano, al que se le salió el hombro el pasado sábado en Sanlúcar. Sufre una luxación y estará más de un mes sin poder contar para Rai. La próxima semana pedirá opinión a un par de médicos para decidir si se opera u opta por un tratamiento conservador. Elija lo que elija, el tiempo estimado de baja será prácticamente el mismo. Sin él, la banda derecha es de Busi y opositarán a ella para darle descanso al madrileño Escardó y Jorge Padilla.O incluso Iñaki Elejalde, al que quiere darle Rai los primeros minutos de la temporada este domingo. «Quiero que vaya cogiendo las sensaciones que ha perdido tras tanto tiempo sin competir». El que no estará será Diego Parras, al que pretendían recuperar esta semana. Por precaución, estará una semana más recuperándose de su microrrotura en el abductor. Además, Elo regresó de Libia en la noche del viernes y Raúl Beneit está «totalmente» recuperado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.