Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Viernes, 15 de septiembre 2023, 21:05
Tal vez la clave resida en esto que dice Rai: «Nuestra idea es simplificarle mucho el mensaje». Hablamos, por supuesto, de Akito, que el miércoles completó el primer entrenamiento de la temporada junto a sus compañeros y este sábado viajará en la convocatoria a Algeciras. « ... Le costará un poquito adaptarse a la idea de juego. Pero aunque tenemos la dificultad del idioma, él está entendiendo bien lo que le vamos diciendo».
Desde que salió por primera vez su nombre en abril de 2022, el extremo japonés ha levantado una expectación inusitada entre los aficionados emeritenses. Y salvo un mes, futbolísticamente apenas ha correspondido a esa expectativa en el terreno de juego. Pero la grada lo adora y el club lo sigue esperando con ilusión. De ahí las ganas porque explote de una vez por todas este curso.
«Ha completado todos los entrenamientos de la semana, que han sido muy exigentes, a nivel óptimo», cuenta Rai. Y no es éste un factor trivial. En una entrevista en youtube al periodista Aitor García, Luis Acosta ha confesado esta semana que «la principal diferencia con respecto al curso pasado es la tralla que nos están metiendo en lo físico, que lo estamos sufriendo». O sea que…
«Akito ha venido muy bien. Lo peor ha sido el tema del descanso después de un viaje tan largo. Pero ha hecho el trabajo que le han mandado los preparadores físicos desde aquí». ¿Entonces podrá debutar en el Nuevo Mirador de Algeciras este domingo? «Dependerá de cómo se desarrolle el partido, pero si se rompe en la segunda parte nos puede aportar bastante con su velocidad y desequilibrio en las transiciones», comenta el técnico emeritense.
Rai ve al japonés jugando por fuera, en cualquiera de las dos bandas, y por dentro, haciendo de Escardó. «Las temporadas son largas y los jugadores pasan por buenos y malos momentos y ojalá podamos acertar cuando lo metamos y nos aporte ese desequilibrio que tiene».
Junto a Akito, también viajarán a Algeciras Iñaki Elejalde y Diego Parras. «El primero entrena con normalidad y, tras seis meses sin competir, está recuperando sensaciones a pasos agigantados; y el segundo ha completado la semana de entrenamientos», desvela Rai. Las únicas bajas para esta cuarta jornada serán las consabidas de Álvaro Juan y Juan Palomares. «A Juanpa ya le han quitado las agujas y está entrenando desde el jueves con Davo. Vuelve a tener cita el día 29. Ahora mismo no sé cuándo volverá, pero la idea es que sea cuanto antes porque le necesitamos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.