R. P.
Mérida
Sábado, 16 de marzo 2024, 22:28
Alguna vez tenía que volver a perder, pero es que el Mérida se lo venía buscando en los últimos partidos. El Alcoyano levantó a los viejos fantasmas de la primera vuelta: sin hacer un buen encuentro, se llevó fácil y justamente la victoria del Romano: ... demostró más poso con balón y sin él. Los de David Rocha entraron muy tarde a lo que demandaba el choque y encima pecaron de falta de fútbol cuando había partido. Así que no aprovechó la derrota del Linares en Algeciras para alejarse del descenso y dejó que el Alcoyano se escapara de esa lucha por la permanencia. Le tocará seguir sufriendo… y mucho.
Publicidad
Esta vez el conjunto emeritense se equivocó a la hora de interpretar las revoluciones. Cuando tenía el cuero, se aceleraba demasiado; y cuando lo perdía, reducía marchas. Así que en mitad de la nada, nada ofreció con balón y una vez que se equivocó sin él, se le puso el partido muy cuesta arriba: el primer tiro a puerta del Alcoyano acabó en la red. Al filo del descanso, un despeje largo cayó a los pies de Lara, que aceleró mientras Damián recuperaba y Eliseo reculaba. Tantos metros así que al final se plantó dentro del área y tras un recorte y un tiro cruzado batió muy fácil y muy bien a Palomares.
Fue lo único destacable de ambos equipos en una primera parte lenta, imprecisa y de demasiados parones. Cayó el Mérida en la trampa del Alcoyano, al que le importaba poco que pasasen cosas. Todo lo contrario que los emeritenses, que necesitaban al menos sumar para alejarse un poco más del descenso y sumó poco: otra vez sin ganar segundas jugadas, muy imprecisos en cada pase, a pesar de que estaba ya Acosta en la medular, y muy poco peligroso en ataque, a pesar de la entrada de Sandoval a la titularidad. Pisaron los de Rocha tantas veces el área como veces las desperdició.
De ahí que el técnico romano les pidiera a los suyos en el descanso mayor activación sin balón y mayor atrevimiento con él. Y la manera de entrar a la segunda parte fue la obligada: en seis minutos el Mérida creó e hizo más que en los 45 minutos anteriores. Valens se la sacó a Mizzian a bocajarro desde área pequeña en el 48' y Busi lanzó al larguero con toda la portería para él en el 51'. Ambas jugadas, tras romper por fuera y centrar por abajo al corazón del área.
Publicidad
Pero si el Mérida encontró la manera de castigar al Alcoyano, el Alcoyano encontró la manera de matar al Mérida: a través de faltas laterales. Ya avisó en el 54' con una que acabó en un mal despeje de Palomares y terminó de concretar en el 61' con otra que se coló para adentro sin que la melé del área pequeña la tocara. Y aunque el Mérida lo siguió intentando, con los cambios, con disparos desde media distancia de Sandoval y Bourdal, presionando arriba… el partido estaba muerto, porque así lo quería el poso del Alcoyano.
Hubo esperanzas con el 1-2 de Mizzian a falta de veinte minutos, cuando cazó en el primer palo otra internada y buen centro lateral (esta vez) de Álvaro Juan. Y ahí el Mérida volvió a ir, aunque con más corazón que cabeza… hasta que volvió a conceder una falta lateral. Y ahí decidió matar el partido el Alcoyano, con un centro perfecto y un remate espectacular de Álvaro Vega en la frontal de área pequeña, sin oposición ni de la defensa ni del portero.
Publicidad
Y así se acabó la gran racha del Mérida y así empezará de nuevo el sufrimiento, porque aún le queda mucho por remar.
Mérida
Palomares; Raúl Beneit, Eliseo Falcón (Bonaque, 79'), Tomás Bourdal, Damián Canedo (Padilla, 86'); Luis Acosta, Juanjo Sánchez (Felipe Alfonso, 79'), Busi (Álvaro Juan, 61'), Sandoval; Mizzian y Chuma (Javi Martín, 61').
1
-
3
Alcoyano
Jaume Valens; Sergi López, Álvaro Vega, Javi Jiménez, Javi Antón, Albisua, Imanol García, Juanan Casanova; Agüero (Selma, 71'), De Palmas y Lara (Ganet, 71').
Goles: 0-1, Min. 39: Lara. 0-2, Min. 61: Agüero. 1-2, Min. 72: Mizzian. 1-3, Min. 85: Álvaro Vega.
Árbitro: Gonzalo González Páez, del comité andaluz. Amonestó a los emeritenses Eliseo Falcón, Tomás Bourdal, Sandoval y Bonaque y al visitante Lara.
Incidencias: 2.749 espectadores en el estadio Romano José Fouto. El emeritense Jorge Troiteiro realizó el saque de honor antes del partido por su inminente retirada.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.