En medio del estado de 'shock' y la convulsión institucional por la detención de Joaquín Parra, el Badajoz trata de recuperar cierta normalidad para seguir con su actividad en el plano deportivo. A la espera de cerrar otra prueba para el próximo sábado, el club blanquinegro anunciaba este martes un nuevo amistoso para el 5 de agosto ante el Don Benito en el Vicente Sanz. El partido ha sido fijado a las 20.30 horas del jueves.
Publicidad
El fin de semana pasado la afición pudo ver los primeros detalles del proyecto que lidera Óscar Cano desde el banquillo. Todas las caras nuevas tuvieron sus minutos repartidos entre los dos encuentros ante los filiales del Benfica y el Oporto. Solo se quedaron sin jugar Dani Aquino, David Concha, Alayeto y Tahiru.
Teniendo en cuenta que se trataba de los primeros test de pretemporada y que el equipo solo llevaba poco más de una semana de entrenamientos no se pueden sacar muchas conclusiones, pero sí que dejó buenas sensaciones y destellos de lo que puede dar de sí la plantilla.
Lo primero que sorprendió fue la elección del sistema de tres centrales que Óscar Cano repitió en las dos citas. El sábado con César Morgado, Miguel Núñez y el canterano Konate y al día siguiente ante el Oporto B con Pardo y Barri acompañando al capitán pacense. A ellos se suma desde el lunes Gorka Pérez para completar una zaga de garantías. Una fórmula de cinco defensas que no explotó a los laterales como falsos extremos. Miguel Núñez dio muestras del gran nivel que ofreció el final de la campaña pasada, mientras que Pardo dejaba entrever contundencia y liderazgo. Jilmar aporta experiencia al carril zurdo como complemento perfecto de la juventud y el descaro de Joserra. Barri asumió decisión y galones como buen mediocentro que es para una salida limpia de balón. Limones transmite seguridad, aunque en su debe tuvo alguna salida desafortunada. En la dirección de juego Isi Gómez está llamado a dar grandes tardes y Adri Cuevas aportó toque y visión de juego a pesar de sus escasas sesiones de entrenamiento. La vuelta de Isi Ros después de su grave lesión fue la mejor noticia para el Badajoz y cuando recupere el tono la afición se va a divertir con su explosividad.
El técnico granadino cuenta en la actualidad con 23 jugadores, las 18 fichas séniors y 5 sub-23 que marca la normativa para esta temporada en la Primera RFEF.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.