

Secciones
Servicios
Destacamos
Se culmina el proceso de la venta de un club más enrevesado de la historia. El traspaso de acciones del Badajoz tenía que pasar por varios filtros para salir adelante y ya ha superado la última instancia. El Consejo Superior de Deportes ha autorizado la adquisición del paquete accionarial por parte de Lanuspe SL a Feverstone SA. Unos meses antes, en marzo, el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga había dado su visto bueno y también contaba con la aprobación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado siempre que se cumplieran dos condiciones. Después todo pasaba por la firma de Joaquín Parra para sellar definitivamente el acuerdo de la compra-venta al grupo de Oliver. No existían precedentes de una operación de este calado con el dueño de un club de fútbol en la cárcel. Se tuvo que solicitar un permiso para que un notario accediese al centro penitenciario para hacerle llegar toda la documentación al empresario sevillano y ratificara con su rúbrica el compromiso alcanzado meses atrás.
Noticia Relacionada
El CSD aprobó la transmisión del paquete accionarial el pasado 30 de junio. De esta manera, el Badajoz SAD ya es oficialmente propiedad de Lanuspe SL con un capital social del 99,75 por ciento que se reparte entre el 59,85 por ciento en poder de Atlantis Capital y el 39,90 por parte del grupo de Oliver, el resto del 0,25 por ciento queda representado por los pequeños accionistas. Lanuspe se convierte en el accionista mayoritario del club blanquinegro, una sociedad que pasó a ser hace unos dos meses del grupo mexicano al 60 por ciento con José Luis Orantes como dueño y el otro 40 por ciento de la familia de Luis Oliver.
Aunque todavía queda pendiente el trámite de la publicación en el BORME del cambio en el consejo de administración, ya que por el momento solo se ha registrado en el boletín del 6 de julio el cese de Carmen Ruiz como secretaria y el nombramiento de Diego García como sustituto en el cargo. El club pacense celebró una junta general de accionistas el pasado 23 de junio para proceder al cambio de los miembros del consejo de administración de la SAD y en el que se nombró a Luis Díaz-Ambrona como presidente, Leonardo Casanova director general y Diego García secretario. El organigrama se completa con el máximo accionista José Luis Orantes como consejero, así como Nicolás Agustín Vázquez y Alejandra Oliver de consejeros delegados.
El acuerdo contemplado entre la familia Parra y Lanuspe es por 1.500.000 euros a pagar en cinco plazos, el primero de 300.000 euros antes del pasado 30 de julio de 2022 y los cuatro ingresos posteriores cada mes de septiembre hasta 2025. El juez Juan Carlos Velasco dictó un auto del 2 de marzo en el que incluía dos condiciones resolutorias para permitir la venta a instancias cada una por parte de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. La primera, que el contrato quedará sin efecto en el caso de que la parte compradora incumpla con los plazos de pago y así las acciones serán devueltas al vendedor y en segundo lugar, que esas cantidades sean ingresadas en una cuenta consignada por el Juzgado malagueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.