Un avión en las oficinas del Romano

El nuevo director general del Mérida, Alejandro Pérez, es ingeniero aeronáutico, aunque con formación avanzada en dirección de empresas

R. P.

Mérida

Miércoles, 14 de junio 2023, 20:59

El Mérida confirmó este miércoles a Alejandro Pérez Robles (Algeciras, 1990) como sustituto de Nacho Ramos en la dirección general del club. Como ya le sucedió al propio Nacho Ramos hace cuatro años, parte desde cero en el Romano, aunque con una carga de méritos ... a sus espaldas en otros sectores.

Publicidad

Alejandro Pérez es licenciado en ingeniería aeronáutica por la Universidad de Sevilla, pero además cuenta con dos masters en administración y dirección de empresas: uno por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE Businnes School) y otro internacional en gestión deportiva y del entretenimiento de LaLiga Bussiness School.

El nuevo director general del Mérida ha desarrollado su carrera profesional hasta ahora en la dirección de negocio y comercial de la empresa multinacional de distribución y suministro 'Logistia' y ha ejercido como ingeniero de proyectos en infraestructuras en la consultoría de ingeniería y arquitectura 'Idom'. «Llega a la entidad para seguir haciéndola crecer en todas las parcelas. Se trata de una persona capacitada y formada para llevar la dirección general del club, que seguirá una línea de trabajo continuista con el objetivo de profesionalizar aún más la entidad», subraya el Mérida.

Acuerdo con el Don Álvaro

Alejandro Pérez lleva ya varias semanas en la capital autonómica trabajando junto a Nacho Ramos para el traspaso de poderes, «conociendo a fondo la ciudad, la casa romana, su funcionamiento, su día a día, así como su historia, idiosincrasia y sus diferentes áreas y equipos». Además de ser la mano derecha del propietario, Mark Heffernan, y su prolongación en el día a día de las oficinas del Romano, su primer encargo será, entre otras tareas, firmar el acuerdo de filialidad con el Don Álvaro de Tercera Federación, por lo que el club ahumao pasaría a ser el promesas del Mérida, una vez se ha roto el acuerdo de los últimos años con el Nueva Ciudad.

Publicidad

Este miércoles también se reunieron el director deportivo, David Rocha, y el nuevo técnico, Rai Rosa, para ir cerrando algunos flecos de la futura plantilla emeritense. Para el cuerpo técnico, salvo que Juancho Pozo tenga otros planes, la idea es contar con dos preparadores físicos (el propio Juancho, con contrato, y José Carlos Ponce, que viene de la mano del técnico) para fortalecer la preparación que tanto exige Heffernan. Además, el nuevo técnico encargado de trabajo especializado será el técnico del filial, Carlos García, que abandona el organigrama de la Academia para pasar a formar parte del primer equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad