![Un Badajoz de andar por casa](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202204/08/media/cortadas/Clemente-RetMHATqea38zqBiELf46oJ-1248x770@Hoy.jpg)
![Un Badajoz de andar por casa](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202204/08/media/cortadas/Clemente-RetMHATqea38zqBiELf46oJ-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos últimos desplazamientos del Badajoz no han sido muy propicios, sumando un punto de seis posibles, con la derrota ante el DUX y el empate frente a la SD Logroñés, por eso, el periplo de tres citas caseras que inaugura este sábado (Nuevo Vivero, 17.00 horas) ante el Calahorra será decisivo si consigue hacerse fuerte ante su gente como punto de partida para el asalto definitivo a los puestos de playoff.
De momento acumula una secuencia de tres meses sin que nadie profane su fortín, ya que la última derrota en tierras pacenses se produjo a principios de enero ante el Valladolid Promesas. Desde entonces, tres triunfos (Sanse, Deportivo y Real Unión) y dos empates (Ferrol y Zamora) que han permitido al feudo blanquinegro recuperar su condición de antaño de territorio hostil para los forasteros. Esa categoría quedó algo difuminada en el primer tramo del campeonato, en el que Racing de Santander, UD Logroñés y los pucelanos lograron poner su bandera como colonos del triunfo.
Se espera, además, que en las gradas haya un populoso grupo de aficionados provenientes de colegios, asociaciones, equipos de fútbol base y la Universidad de Extremadura, para quienes durante la semana el club ha puesto a disposición invitaciones para presenciar el choque. «Jugar en casa es un plus anímicamente. Es una final y mejor estar respaldados y que la gente empuje y presione», comentaba al respecto el entrenador del Badajoz, Isaac Jové, en su comparecencia del viernes.
La enfermería ha reducido el número de inquilinos a lo largo de la semana y finalmente Limones, que estaba aquejado de molestias en la espalda, y Jilmar, que era duda por problemas musculares, estarán disponibles. Aunque en el flanco diestro tendrá que inventarse un remiendo por las bajas de Dani Fernández, con una luxación de hombro que sufrió en Las Gaunas, y de Aitor Pascual, que cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado frente al Real Unión. Todo apunta a que será Jesús Clemente, quien ya sustituyera al lateral madrileño en el partido de la jornada pasada, el que ocupe esa vacante. «Es una opción, hemos tenido que corregir algunas situaciones en las que no se encuentra cómodo porque no es su perfil habitual, pero es un futbolista profesional, tiene que estar preparado. En duelos individuales es muy intenso y se maneja muy bien a nivel táctico. Es una alternativa y vamos a ver qué decidimos para mañana». Tampoco hay que perder de vista la variante de colocar ahí a Truyols o incluso a Jilmar.
La escuadra extremeña se mide a otro de los aspirantes a engancharse a los puestos de privilegio, que en esa pelea parte con un punto de desventaja. El Badajoz está a cinco puntos del Rayo Majadahonda, que es quinto, y los riojanos, a seis. «Es un partido importantísimo, es un rival muy directo, nos jugamos mucho». Jové saca pecho sobre la actual posición en la tabla y la racha de resultados: «Estamos en una situación que cuando llegué al banquillo nadie se podía esperar por la dinámica que había; dependemos de nosotros».
CD Badajoz: Gonzalo Crettaz, Jesús Clemente, José Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego, Miguel Núñez, Isi Gómez, David Concha, Dani Aquino, Zelu y Gorka Santamaría.
Calahorra: Julio Iricíbar, Eneko Zabaleta, Cristian Fernández, Mario Gómez, Iñigo Zubiri, Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, Carlos Vicente, Álex Arias, Jon Madrazo y David Soto.
Árbitro: Muñoz Pérez (comité valenciano).
Estadio y hora: Nuevo Vivero, 17.00.
El conjunto rojillo, pese a que había remontado el vuelo, afronta el choque tras un bache de dos derrotas y un empate, pero el técnico catalán advierte del potencial de los visitantes. «Cuentan con futbolistas con carácter, que conceden poco y son peligrosos en transiciones, trabajan bien la segunda jugada, tienen velocidad arriba; tenemos que controlarlos».
El técnico del conjunto visitante, Eduardo Docampo, resaltó del Badajoz su condición de «equipo preparado para ascender, con altibajos, pero que ahora está en una buena dinámica». El preparador vizcaíno solo cuenta con la baja de Jorge Martínez, lesionado en la rodilla, pero recupera a Lander Yurrebaso, delantero que ha estado ausente en el último mes. Volverá al Nuevo Vivero un viejo conocido de la afición local, Eneko Zabaleta, que vistió la casaca blanquinegra en la campaña 2018/19.
La Grada de Animación 1905 informó ayer a través de las redes sociales que antes del inicio del encuentro realizarán una recogida de alimentos, ropa y productos sanitarios con destino a Ucrania. Los interesados podrán contribuir acudiendo al sector de fondo norte entre las 15.30 y las 16.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.