¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
La afición del Badajoz está entregada a su equipo en el objetivo de intentar llevarlo al playoff. ÁNGEL BLANCO
PRIMERA RFEF

El Badajoz ante un tramo final para marcar territorio

El equipo blanquinegro se tiene que enfrentar a cinco de los seis rivales directos por la quinta plaza que tiene por encima y apela al efecto de la 2003-04 y 2018-19

Javi Pérez

Badajoz

Miércoles, 23 de marzo 2022, 08:47

Emocionante y exigente final de liga el que le espera al Badajoz. El campeonato entra en sus últimas diez jornadas donde los equipos empiezan a definir sus objetivos. Por puesto clasificatorio, el equipo pacense parte algo descolgado en esa undécima plaza, pero por puntos la distancia no es tanta y parece alcanzable.

Publicidad

El propio Badajoz muestra el camino de que es posible. El 31 de marzo de 2019 el Nuevo Vivero despidió al equipo con el grito de 'sí se puede, sí se puede' tras ganar al Cartagena 1-0. Un clamor que se repitió hace dos semanas en el último partido en casa frente al Deportivo. Entonces, quedaban siete jornadas y el playoff se ponía a cinco puntos. Pero a diez para el final lo tenía a diez puntos. Ahora la diferencia a recortar son seis. Mehdi Nafti hizo posible el milagro de alcanzar el playoff en una remontada de ensueño desde la posición de promoción por la permanencia. Llegó en la undécima jornada con el equipo asomado al abismo y acabó cuarto. En la 2003-04, también protagonizó otro sprint final estratosférico con Juanma Generelo en el banquillo. El técnico pacense tomó el relevo de Felines con diez jornadas por delante para intentar un imposible. El Badajoz había caído al décimo puesto a ocho puntos de la fase de ascenso y finalizó entre los cuatro primeros.

El equipo de Isaac Jové llega a las diez últimas jornadas seis puntos por debajo del playoff. Por números en una situación más favorable que en esas dos campañas anteriores. Las cuentas salen. Además, los múltiples duelos directos marcarán las aspiraciones de cada uno y el Badajoz tiene que enfrentarse a cinco de los seis rivales por la quinta plaza que tiene por encima. La hoja de ruta de los pacenses (41 puntos) le depara un espinoso camino que arranca este viernes ante Real Unión (octavo con 43 puntos), Calahorra (séptimo con 43 puntos), Unionistas (décimo con 41 puntos), Celta B (quinto con 47 puntos) y se cierra en la última jornada en casa con el Rayo Majadahonda (sexto con 47 puntos). En una situación similar se encuentran Rayo Majadahonda y Unionistas también con cinco duelos directos.

Incluso el calendario del conjunto blanquinegro sube de nivel con otros dos encuentros de máxima exigencia frente a su inmediato perseguidor SD Logroñés (duodécimo con 37 puntos) y el aspirante UD Logroñés (cuarto con 49 puntos). El Badajoz le queda también por sumar los tres puntos del Extremadura, lo mismo que Real Unión y Unionistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad