![El Badajoz pide al juez que autorice la venta](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202110/01/media/cortadas/bada-kxsD-U150709055324mnC-1248x770@Hoy.jpg)
![El Badajoz pide al juez que autorice la venta](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202110/01/media/cortadas/bada-kxsD-U150709055324mnC-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de Civitas Pacensis y su socia Phi4Tech ha revolucionado la actualidad del Badajoz. Aunque no es la interesada en comprar el club los acontecimientos se han precipitado. El club anunciaba este viernes que ha solicitado al juez que lleva el caso de Joaquín Parra y que mantiene al Badajoz en una situación de bloqueo que autorice la venta. «Hoy se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga una oferta de compra-venta por el paquete accionarial mayoritario del club, a fin de recabar la necesaria autorización judicial», informa en un comunicado. Detrás de esa oferta está un inversor dispuesto a desembarcar en el Badajoz y que ha llegado a un acuerdo con la familia Parra.
Ya decía Óscar Cano en la rueda de prensa previa al partido que se mostraba «muy optimista» ante una solución para el club pacense, aunque reconocía que «hay una propiedad que en ningún momento nos ha engañado», pero que no tiene toda la información. El técnico blanquinegro ha sido el gran termómetro del equipo en todo este tiempo y destacaba el compromiso y la labor encomiable de jugadores, cuerpo técnico y empelados.
Así, el Consejo de Administración quiere que se ponga fin al bloqueo institucional que mantiene a la plantilla y empleados sin cobrar y ha pedido «el alzamiento de las restricciones que impiden cumplir con obligaciones salariales, fiscales y compromisos con los proveedores».
En el comunicado, el club pacense desea que se activen los mecanismos legales que les permita seguir con la actividad. «Con el máximo respeto a la justicia, imploramos que se nos permita continuar con el proyecto que ilusiona como nunca a nuestra gran masa social y del que dependen 65 trabajadores directos, 45 trabajadores indirectos, proveedores y acreedores». Ahora el juez tiene que dar traslado a las partes implicadas en el proceso como la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Hacienda para que den su visto bueno y se pueda hacer realidad la venta. Una respuesta que puede prolongarse entre veinte días o un mes. De la decisión del juez depende la viabilidad del Badajoz. De no salir adelante abocaría a la disolución de club como SAD, ya que de continuar los incumplimientos desencadenarían la salida de jugadores.
Y ante las ganas de conocer los detalles de la operación y aparición de posibles rumores pide a los aficionados paciencia, ya que este movimiento no va ser sencillo y llevará su tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.