¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Miguel Núñez durante el partido del Badajoz ante el Celta B. J. V. ARNELAS
PRIMERA RFEF

El Badajoz prescinde del capitán Miguel Núñez

El grupo gestor comunica «la extinción unilateral de su contrato»

Javi Pérez

Badajoz

Lunes, 30 de mayo 2022, 19:29

El grupo de Oliver ha empezado con la limpia en el vestuario y lo hace dejando bien claras sus intenciones. El Badajoz anunciaba este lunes la rescisión de contrato de Miguel Núñez. La sociedad gestora ha decidido deshacerse nada menos que del capitán y uno de los más destacados de la temporada, que acababa de renovar un año más de forma automática por una cláusula de partidos disputados. Lanuspe señala así a los líderes de la rebelión blanquinegra, ya que Miguel Núñez como capitán al igual que Pardo, Gorka Santamaría y Limones pusieron voz en los momentos más críticos al malestar de la plantilla y dieron la cara por sus compañeros y el club en general. Esa exposición en el pulso contra los gestores le ha costado la continuidad a uno de los referentes para la afición y uno de los dos extremeños que formaban parte de la plantilla.

Publicidad

El Badajoz informaba en una nota de prensa que "se ha comunicado al jugador Miguel Núñez la extinción unilateral de su contrato". Un escrito muy escueto, pero lapidario porque se han cuidado mucho de precisar que se desprende del capitán por decisión propia sin tener en cuenta al futbolista ni una negociación previa.

Miguel Núñez era uno de los ocho jugadores que tenían asegurada su continuidad en el Badajoz para la próxima temporada. Los otros que tienen su vinculación hasta junio de 2023 son Jesús Clemente, Dani Fernández, Adilson, Gorka Pérez, Isi Gómez, Adri Cuevas y Zelu. A todo esto, hace unas semanas Luis Oliver acusaba a los jugadores de falta de profesionalidad porque al no tener contrato ya miraban por sus propios intereses y se quejaba de la mala planificación deportiva en ese sentido.

El jugador de Siruela ha disputado este curso 31 partidos, 27 de titular y 23 completos con un total de 2.443 minutos. Miguel Núñez marcó un gol ante el Valladolid Promesas en el Nuevo Vivero. El ya excapitán blanquinegro llegó en el mercado de invierno de la pasada campaña, en la que jugó once partidos incluyendo el de la fase de ascenso ante el Zamora en el Francisco de la Hera y también marcó un gol en la victoria en Melilla por 0-3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad