Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Zelu se lamenta de una ocasión perdida del Badajoz ante el DUX Internacional. ADG MEDIA
Al Badajoz le toca remar otra vez
PRIMERA RFEF

Al Badajoz le toca remar otra vez

El equipo blanquinegro ve frenadas sus aspiraciones de playoff, aunque sus rivales directos también pincharon y la distancia sigue estando al alcance

Javi Pérez

Badajoz

Martes, 22 de marzo 2022, 07:53

El Badajoz vuelve a bajar un escalón en sus aspiraciones. Aunque después de la derrota en Villaviciosa de Odón la distancia no es tanta por los tropiezos también de sus rivales directos. Real Unión, Rayo Majadahonda, Celta B y Calahorra tampoco ganaron y dejan la lucha por el playoff casi como estaba, pero con una jornada menos. «Quedan muchos partidos y estamos capacitados para seguir peleando», comentaba Isaac Jové tras perder su primer partido. El equipo blanquinegro queda ahora a seis puntos de esa codiciada quinta plaza y diez partidos por disputarse, nueve en su caso al tener al Extremadura dentro de un mes.

Ante el DUX Internacional de Madrid llegó la primera derrota de la era Isaac Jové, que sigue sin poder sentarse en el banquillo por tener bloqueados los derechos federativos por la deuda del Badajoz con el Fuenlabrada por la cesión de Tahiru. El conjunto pacense vio cortada su racha ascendente de seis jornadas consecutivas sin perder, cinco desde la llegada del técnico barcelonés afincado en Cartagena. Los blanquinegros echaron de menos a su talismán Gorka Santamaría y su falta de puntería le condenó. El Badajoz llegaba lanzado tras su demostración de poderío ante el Deportivo y encadenar por primera vez dos triunfos seguidos. Pero no pudo ser y el cuadro madrileño frenó esa ilusión en una afición que volvió a confirmar con su numerosa presencia en las gradas que su equipo nunca estará solo.

Jové insiste en su mensaje de sellar la salvación cuanto antes para a partir de ahí plantearse cotas más ambiciosas. «Estamos peleando por, primero, conseguir la permanencia matemáticamente, y después, ser ambiciosos de cara a entrar en playoff», exponía a la conclusión del partido. De momento, no pierde de vista ese segundo objetivo y todavía queda terreno para continuar plantando batalla. Eso sí, toca remar de nuevo. La competición entra en su recta final y cada partido adquiere la categoría de decisivo. Tal y como se dio la jornada, una victoria hubiera puesto al Badajoz séptimo a tiro del playoff. A un partido. Pero vuelve a dar un paso atrás, aunque como mal menor los demás implicados en la encarnizada lucha también picharon y la distancia sigue estando al alcance, teniendo en cuenta que Unionistas, Real Unión y Badajoz tienen que sumar los puntos del Extremadura que los otros ya cuentan en su casillero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Al Badajoz le toca remar otra vez