Las jugadoras del Cacereño durante un entrenamiento. @CACERENOFEM
PRIMERA RFEF FEMENINA

El Cacereño se juega media temporada en el campo del Europa

El equipo de Ernesto Sánchez se mide a su gran rival por evitar el descenso al que puede dejar a seis puntos

Redacción

BADAJOZ.

Domingo, 17 de marzo 2024, 10:06

Llega la hora de la verdad para el Cacereño Femenino. El equipo de Ernesto Sánchez se juega más de media temporada en el campo del Europa, el equipo que marca la zona de descenso y su gran rival por la permanencia.

Publicidad

El Cacereño visita este ... domingo el Nou Sardenya (12.00 horas) con el objetivo de poner tierra de por medio con el Europa al que aventaja en 3 puntos y de paso meter en el lío al Atlético B, 4 puntos por encima de las cacereñas, tras su derrota 0-1 con el Logroño. «Es un partido determinante. No haber hecho los deberes hasta ahora, sobre todo contra el Espanyol nos hubiese permitido no estar en situación tan tensa. Lo cierto es que es un partido muy, muy importante con muchísimo en juego. Mas allá de los puntos, de cara a sensaciones en lo que queda puede marcar mucho este resultado», sostiene el técnico verdiblanco.

Ernesto Sánchez recuerda que en la ida en Cáceres, el Europa se impuso 2-3, por lo que el 'golaverge' también puede ser determinante en una liga tan apretada por abajo. «Con respecto a la primera vuelta el Europa ha mejorado mucho y está compitiendo mejor. Es un equipo que ya sabe lo que es ganarnos. Si dudamos, no tenemos las cosas claras o no vamos con una concentración máxima el partido se va a hacer difícil».

Dada la trascendencia del choque también para las catalanas, el Cacereño se encontrará una olla a presión. «Tenemos que ir a por todas. Conseguir minimizar todo el ambiente que se va a preparar en el campo del Europa porque el partido es más importante para ellas incluso que para nosotras», avisa Ernesto Sánchez.

Publicidad

El preparador cacereño alude al factor mental y confía en estar estar más preparadas que ante el Athletic B. «Va a ser un partido muy igualado y por todo lo que hay en juego va a ser mucho más tenso de lo normal. El aspecto psicológico va a ser clave, como ya nos pasó en Bilbao».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad