raúl peña
Sábado, 20 de noviembre 2021, 21:03
El Extremadura volvió a perder y ya acumula mes y medio sin ganar. Lo que se vio sobre el terreno de juego del Francisco de la Hera fue un fiel reflejo de la situación que atraviesa el club. El Extremadura cayó con la sensación de ... que ahora mismo no está para competir al cien por cien, el Calahorra lo aprovechó y se llevó con facilidad los tres puntos de Almendralejo.
Publicidad
Mientras los azulgranas parecen estar de pretemporada en el apartado futbolístico, situación que se entiende perfectamente por todo lo que está pasando la plantilla, el Calahorra demostró estar al alza y consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.
La victoria visitante se podría tildar hasta de cómoda en un Francisco de la Hera en el que el Extremadura no perdía hasta hace dos semanas, pero que ha visto caer a su equipo en los últimos dos partidos.
El día para la afición del Extremadura comenzó dos horas antes del choque con la manifestación que secundaron unos 200 seguidores azulgranas. La protesta recorrió las calles de Almendralejo encabezada por una pancarta que rezaba 'SOS Extremadura' mientras los aficionados gritaban 'Franganillo, vete ya'. Dentro del Francisco de la Hera continuaron estos cánticos por parte del poco público que se dio cita para ver el choque. Ante el Calahorra se vivió la peor entrada en el coliseo azulgrana desde hace varias temporadas. La lluvia y la situación institucional del club mantuvo a muchos aficionados en sus casas en una tarde desapacible en Almendralejo.
Publicidad
El Extremadura salió al terreno de juego con muchos cambios en su equipo inicial y con el debut de Pedro López bajo palos como noticia destacada. La sorpresa fue la titularidad de Sergio Gil, que según Manuel Mosquera tenía muy difícil llegar al choque, y la ausencia de Pastrana.
El Calahorra comenzó mejor el partido, con más intensidad y mejores intenciones con el esférico. El Extremadura tardó media hora en hacer su primer disparo a puerta, cuando ya estaba por debajo en el electrónico. Porque el Calahorra marcó antes de los diez minutos de juego. Barace se inventó uno de los goles de la temporada con un disparo que se coló en la escuadra tras tomar una parábola imposible de atajar por Pedro López.
Publicidad
A las primeras de cambio el Extremadura ya estaba perdiendo en casa de nuevo. Los azulgranas tardaron en reponerse del tortazo, pero cuando lo hizo tuvo un par de ocasiones claras para empatar el choque. Primero fue en una doble ocasión, pero Iricibar detuvo los disparos de Fran Cruz y Rubén Mesa desde dentro del área. Unos segundos después el meta del Calahorra tuvo que volver a meter una buena manopla para despejar el esférico tras un remate acrobático de Kike Márquez.
El partido se había convertido en un ida y vuelta que pudo costarle caro al Extremadura, pero Pedro López salvó el segundo tanto visitante. Pero tras el descanso regresaron los malos minutos del Extremadura que se desarrollaron con el mismo guion que en la primera mitad. Sergio Gil falló en el centro del campo y, tras un pase fácil, Barace se plantó mano a mano con Pedro López. El extremo del Calahorra no falló y puso más tierra de por medio en el marcador.
Publicidad
El Extremadura está sumido en una crisis institucional que, sin duda alguna, se plasma sobre el terreno de juego. Los jugadores tienen que lidiar con una situación límite en su vida privada al no cobrar desde hace varios meses, y toda esa inquietud en torno a la plantilla se ve reflejada sobre el césped. Los de Almendralejo llevan sin ganar desde el 9 de octubre, cuando venció por la mínima en casa ante el Valladolid Promesas. Mucho tiempo para un equipo que además ha perdido tres puntos y que ocupa puestos de descenso a Segunda RFEF.
Tras el segundo gol del Calahorra, el Extremadura no dio mucha sensación de peligro. El Calahorra tenía muy atada la victoria, que le permitía aventajar en nueve puntos ya a los de Manuel Mosquera y que confirmaba la línea ascendente que lleva el conjunto riojano en las últimas jornadas.
Publicidad
El Extremadura terminará la jornada en puestos de descenso y también lo hará en la próxima, ya que su distancia con la salvación se ampliará sí o sí hoy. El Athletic B y el Talavera se enfrentan entre ellos y alguno -o ambos- va a sumar puntos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.