R. P.
Mérida
Jueves, 8 de junio 2023, 20:30
De los cinco futbolistas con ofertas de renovación encima de la mesa, uno está apalabrado y otro firmó este jueves: Rafael González Rodríguez 'Chuma' (Sevilla, 1997) continuará una temporada más en el Romano. Tanto el delantero andaluz como Felipe Alfonso eran lo más cercanos al « ... sí, quiero». Los tres que quedan por responder, sin embargo, son tarea entre complicada e imposible: Álvaro Ramón, Nacho González y Álex Meléndez. Cada vez que David Rocha sea capaz de convencer a cualquiera de los tres, serán más fichajazos que renovaciones.
Publicidad
«Se ha ganado su renovación con trabajo, esfuerzo y pundonor y estamos seguros de que volverá a dejárselo todo en la nueva temporada», se ha justificado el Mérida. Chuma, que llegó el pasado mes de enero en el mercado de invierno, empezó de menos a mucho más, y su rendimiento en las últimas diez jornadas invitaba a ofrecerle la continuidad. El goleador sevillano ha jugado 907 minutos repartidos en 11 titularidades y cinco partidos empezando desde el banquillo, ayudando con dos asistencias y tres goles, que podrían haber sido cinco si no le hubieran anulado tres.
Chuma es el típico jugador que aterriza a mitad de temporada y al que le falta Liga para llegar al sobresaliente. Tal vez, si el campeonato hubiera durado varias jornadas más, su renovación hubiera sido más complicada. No solo por el olfato goleador del tramo final, sino sobre todo por su participación en el juego y su volumen de trabajo. De los de arriba, fue el que acabó entendiendo mejor la mediapunta de Dani Lorenzo y los centros laterales de Sandoval, Larrubia, Álvaro Ramón y Felipe Alfonso.
En el Romano hay ganas de verlo desde el principio, con la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Sus últimas dos temporadas han sido de jugar mucho: el curso pasado alcanzó su cima como goleador, con 16 tantos en el San Roque de Lepe de Segunda Federación, y este año lo ha jugado casi todo en el UCAM Murcia en la primera vuelta y el Mérida en la segunda.
Publicidad
Chuma se convierte en el primer jugador con oferta renovado y el duodécimo jugador de la próxima plantilla. A excepción de Ben Hamed, todos ellos seniors. Si bien esto no garantiza que todos los jugadores con contrato van a continuar seguro: alguno podría meditar ofertas de superior categoría y otros podrían buscar una salida en busca de minutos. A la espera de lo que depare el mercado, el margen del Mérida serían seis fichas senior (y el resto de sub-23).
Este viernes, a las 12.30 en el estadio Romano, se presentará Rai Sosa como nuevo técnico emeritense y el club dará a conocer el cuerpo técnico que le acompañará. Tras la salida de Juanma Barrero y su ayudante Sergio Cano, el entrenador cacereño vendrá con una o dos incorporaciones de su mano. La intención del club es que Juancho Pozo y Davo continúen formando parte del cuerpo técnico emeritense.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.