Pablo García lamenta el empate del Recreativo en el tiempo añadido. J. ciNTAS
Primera RFEF

El cielo y el infierno en 90 minutos

Tras un vendaval de fútbol y goles, el Mérida sufre una pájara en el último cuarto de hora de partido y se deja escapar dos puntos

R.P.

Domingo, 25 de agosto 2024, 22:28

Lo que iba a acabar en un subidón de adrenalina acabó en un morrocotudo cabreo. Todo lo bueno que hizo el Mérida en 65 minutos lo estropeó en el último cuarto de hora. Durmió el partido demasiado pronto con el 3-0 y los cambios ... no ayudaron a mantener un resultado ante un rival muerto anímicamente, y al que el propio Mérida resucitó en el 80' con un error defensivo propio de la falta de tensión. Los de Guilló pasaron de tres puntos y unas sensaciones sobresalientes a un disgusto y un estado de ánimo de contraste.

Publicidad

Hasta el 65', todo el Mérida era una fiesta. Lo explicamos. El inicio del choque fortaleció la idea del equipo de Sergi Guilló: presión alta, transiciones rápidas y obligación de finalizar jugadas en campo contrario. Así llegó en el 2' un disparo de Doncel desde la frontal, una internada y posterior lanzamiento de Climent en el 5' que no acertó a empalar Eslava en el rechace y el gol de cabeza en el córner consiguiente del propio Eslava tras rematar limpio en el primer palo.

El gol alimentó la confianza de los emeritenses, que por momento repitieron las inmejorables sensaciones de hace justo un año también en la primera parte ante el Linares. Pero enfrente había un señor equipo como el Recreativo, que paulatinamente se fue haciendo con el balón y encajando al Mérida en su campo. Los de Guilló empezaron a sufrir porque ni tenían el balón, ni armaban contras, ni robaban alto. No fue hasta después de la pausa de hidratación cuando el conjunto emeritense recuperó su plan y acabó la primera parte pareciéndose al equipo que arrancó el partido, pero ya sin tantas ocasiones claras.

Mérida

Palomares; Felipe Alfonso, Bonaque, Falcón, Climent; Miki Muñoz, Juanjo Sánchez (Pablo García, 73'), Pablo Busi (Charbel, 73'); Liberto Beltrán (Raúl Beneit, 58'), Carlos Doncel (Pablo Ganet, 65') y Javi Eslava (Mizzian, 58').

3

-

3

Recreativo de Huelva

Rubén Gálvez; Perejón, Raúl Navas, Alejandro Gálvez, Davinchi; Rubén Serrano (Keita, 46'), David Del Pozo, Luis Alcalde; Antonio Domínguez (Bekkouche, 58'), Zelu (César Moreno, 58) y Caye Quintana (Pablo Caballero, 65') (David Soto, 79').

  • Goles: 1-0, Min. 6: Javi Eslava. 2-0, Min. 52: Javi Eslava. 3-0, Min. 54: Liberto Beltrán. 3-1, Min. 79: David Soto. 3-2, Min. 95: Davinchi. 3-3, Min. 97: Alejandro Gálvez.

  • Árbitro: Fernando Román Román, del comité castellano leonés. Amonestó a los emeritenses Liberto Beltrán y Javi Eslava y a los recreativistas Perejón, Zelu y Rubén Gálvez.

  • Incidencias: Alrededor de 3.324 espectadores en el Romano José Fouto. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por los abonados fallecidos en el último año.

La segunda parte fue una continuación mejorada: el Mérida salió aún mejor y metió menos goles de los que mereció, y eso que metió dos y mató el partido. Con la presión alta y un ritmo fuerte, Juanjo disparó al larguero en el 48'; luego llegó el segundo tanto de Javi Eslava, que batió en el mano a mano a Rubén Gálvez tras otra gran jugada del equipo liderada por Beltrán y Juanjo en el 52'; en la siguiente jugada cayó el tercero tras otro exquisito ataque comandado por Beltrán y Felipe Alfonso, que centró al larguero y el rechace lo empujó con la cabeza el propio Liberto; y poco después, un centro desde la izquierda acabó en la cabeza de Eslava y Rubén Gálvez evitando el hat-trick del catalán.

Publicidad

El 3-0 y los cambios durmieron el partido, como si los dos equipos decidieran parar, uno por compasión y el otro para no recibir un daño mayor. Pero en esa nebulosa de cloroformo, el Mérida se durmió demasiado. En el 80 cometió un error defensivo propio de la confianza y el recién incorporado David Soto metió a su equipo en el partido. Y en los dos últimos minutos, otra vez en dos errores defensivos incomprensibles, Davinchi hizo el 3-2 y Alejandro Gálvez en el 3-3 en la penúltima jugada del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad